Logo Autobild.es

El Porsche 911 RSR de Le Mans, en el Salón de Ginebra 2014

El Porsche 911 RSR de Le Mans ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014, junto al Porsche 919 Hybrid.

Ya te lo enseñamos hace unos meses y aquí tienes la última versión para brillar en resistencia: el Porsche 911 RSR para Le Mans ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014.
(Véase 24 Horas de Le Mans 2014: todo lo que debes saber).

Está basado en la séptima generación del 911 y sigue los pasos de su predecesor, el Porsche 911 GT3 RSR. La fibra de carbono reina en la construcción del modelo: puertas, consola, paso de rueda... Todo ello es propulsado por un motor 4.0 de 460 CV.

Según Porsche, los ingenieros han tratado de conseguir el mejor equilibrio de pesos posible y bajar el centro de gravedad. La estética del Porsche 911 RSR de Le Mans presentado en el Salón de Ginebra 2014 vuelve a estar dominada las entradas de aire delanteras, que consiguen que el radiador esté en una posición centrada en la parte delantera, con lo que es más efectivo y el acondicionamiento del puesto de conducción mejora.

Porsche 911 RSR Le Mans techo

Al igual que en el Porsche 919 Hybrid de Le Mans, el techo luce el lema de la marca "Prestaciones inteligentes", dado que en las carreras de resistencia, además de la velocidad, cuenta -y mucho-, la eficiencia energética. 

El Porsche 911 RSR fue mostrado por primera vez en 2013. Entonces, hacía honor al 50 aniversario del 911, por lo que llevaba impresos los números claves (50 y 911) y que, como ves en la galería de fotos superior, se apreciaban desde arriba. El pasado año, este coche terminó primero y segundo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans 2013. En enero, ha conseguido la victoria en su clase en las 24 Horas de Daytona 2014.

El segundo equipo oficial de Porsche, el Porsche Team Manthey, competirá con dos 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que comienza en abril. Los pilotos Jörg Bergmeister (Alemania), Marco Holzer (Alemania), Frédéric Makowiecki (Francia) y Patrick Pilet (Francia) participarán en siete pruebas del Campeonato del Mundo, cada una de ellas de seis horas. Richard Lietz (Austria) y Nick Tandy (Gran Bretaña) se unirán a ellos para el maratón de Le Mans 2014.

Porsche 911 RSR y Porsche 919 Hybrid Ginebra 2014

Porsche 911 RSR y Porsche 919 Hybrid.

“Porsche inicia la temporada 2014 con el programa de competición más completo en la historia de la compañía, pues ahora tenemos un total de 20 pilotos oficiales. Junto a los equipos de fábrica en el WEC, hay dos 911 oficiales más que están siendo utilizados por el equipo Porsche Cars North America en el nuevo Campeonato Tudor United Sports Car. También hemos puesto RSR en manos de equipos de clientes por primera vez", ha explicado Hartmut Kristen, responsable de Competición y de todos los programas deportivos para clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.