Noticia

Alpine presenta su prototipo para las 24 Horas de Le Mans

Alpine presenta su prototipo para las 24 Horas de Le Mans

Susana Viñuela

24/03/2013 - 10:27

Alpine presenta en una exposición en París el prototipo que correrá 24 Horas de Le Mans, el Alpine Nissan Nº 36. El lugar elegido es la exposición 'No Limit!' que se está exhibiendo en L'Atelier Renault (París, Francia) hasta el 7 de abril.

Alpine presenta el prototipo que correrá 24 Horas de Le Mans, su Alpine-Nissan Nº 36, en la exposición 'No Limit!' que se está exhibiendo en L'Atelier Renault (París, Francia) hasta el 7 de abril. Si hace unas dos semanas Alpine anunciaba su vuelta a las 24 Horas de Le Mans, ahora reafirma su anuncio con la presentación del modelo que participará en ellas.

alpine nissan n 36

Hace algo menos de 35 años, en las 24 Horas de Le Mans celebradas en 1978, el Renault Alpine A442B ganaba la mítica carrera. Por ello, y debido al reciente anuncio de Alpine de su vuelta a las 24 Horas de Le Mans, la marca ha decidido anticipar un prototipo del modelo que correrá la próxima edición.

Los Champs Elysees, en París, han sido pues el escenario elegido para presentar el prototipo Alpine que participará en Las 24 Horas de Le Mans, que irá teñido de un azul y naranja más que llamativo y que recuerda a los colores que identificaban a los modelos Alpine de hace décadas.

alpine le mans

El Alpine-Nissan Nº 36  montará un chasis Alpine y motor Nissan V8 de 500 CV de potencia, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, y alcanza una velocidad punta de 330 km/h. Mide 4.610 mm de largo, 1.995 mm de ancho  y pesa 900 kg.



Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches