Logo Autobild.es

¿Un nuevo Renault Alpine para el Salón de París 2012?

¿Un nuevo Renault Alpine para el Salón de París 2012?
El Renault Alpine siempre ha protagonizado rumores de resurrección. Y es que un deportivo que reviva la tradición de los coupés franceses es algo con lo que muchos sueñan desde hace tiempo.

El Renault Alpine tuvo como último representante al Alpine A610. Este coupé se lanzó en 1991 y mantenía los rasgos característicos de toda la saga, incluyendo su motor trasero (era un 3.0 V6 con turbo que ofrecía 250 o 280 CV,) pero eso no sirvió para mantenerlo con vida. En 1995 salió el último ejemplar de la factoría de Dieppe.

Renault Alpine A610

Más de 20 años después de la apartición del último modelo, los rumores de que el Alpine vuelve a la vida son más intensos y parece que además esta vez son definitivos. Al menos así lo revela la página inglesa HeadlineAuto, que ha hablado con el director de marketing de Renault, Stephen Norman.

Según el directivo, Alpine podría volver, pero no como un deportivo ligero, espartano y minimalista, ya que no le ven futuro a un modelo sin elevalunas eléctricos (en realidad habla de ventanillas de manivela) o alfombrillas. Afortunadamente, no pensaron lo mismo cuando decidieron seguir adelante con la locura del Renault Mégane R26.R (por cierto, aquí tienes el vídeo de un cara a cara Renault Mégane R26.R contra Ford Focus RS).

El momento de su lanzamiento podría ser el próximo Salón de Paris 2012, un lugar emblemático para la marca, ya han presentado infinidad de modelos míticos: en 1962 fue el turno del propio Alpine A110 y en 1978, por ejemplo, vio la luz el Renault 5 Turbo.

Tras esta entrevista, los comentarios generados dan para todos los gustos. Así, la página CarAdvice, aparte de mostrar unas imágenes por ordenador del coche, asegura que la base podría ser la del Nissan 370Z (aquí tienes un vídeo del Nissan 370Z 2013), algo que no parece descabellado a la vista de la colaboración entre las dos marcas. No parece mala idea: propulsión trasera y un tamaño adecuado. En algunos sitios también se habla acerca de la posibilidad de una base de Nissan GT-R, aunque parece poco posible por tamaño y precio.

Lo que está claro es que el reportaje que publicamos sobre de los 50 años de Renault Alpine tiene pinta de que seguiremos actualizándolo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.