Logo Autobild.es

24H Daytona: ganó Chevrolet; brutal accidente de un Ferrari

24H Daytona: ganó Chevrolet; brutal accidente de un Ferrari
Las 24 Horas de Daytona 2014 finalizaron con la victoria del Chevrolet Corvette de Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Sebastien Bourdais. El incidente más grave de la carrera fue un brutal accidente entre un Ferrari y uno de los prototipos.

El Chevrolet Corvette del equipo 'Action Express' compartido por el portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi y el francés Sebastien Bourdais se adjudicó el triunfo en las 24 Horas de Daytona (EEUU), una de las más legendarias pruebas de automovilismo de resistencia.

El equipo ganador de las 24 Horas de Daytona 2014 se impuso con 1.461 segundos de margen sobre otro Corvette, en el que se turnaron los estadounidenses Wayne, Ricky y Jordan Taylor y el monegasco Max Angelelli.

El podio lo completó, a casi veinte segundos, el segundo Corvette de 'Action Express', con los estadounidenses Brian y Burt Frisselle, el australiano John Martin y el francés Fabien Giroix.

24 horas de DAytona 2014

Mala suerte para los pilotos españoles en Daytona

Entre los pilotos españoles que participaron en las 24 Horas de Daytona 2014, el mejor fue el barcelonés Álex Riberas, trigésimo cuarto a 56 vueltas del equipo ganador, y decimoquinto de su categoría, la GT Daytona (GTD),

Riberas, que fue el más rápido de su equipo, compartió el volante de un Porsche 911 GT America con el estadounidense Ian James y los alemanes Mario Farnbacher y Marco Holzner

El barcelonés de origen kurdo Isaac Tutumlu, que se turnó al volante de un Oreca FLM09 con el mexicano Martín Fuentes, el venezolano Alex Popow y el canadiense Kyle Marcelli, se clasificó cuadragésimo segundo absoluto, a 83 vueltas del ganador, y sexto de la clase Prototype Challenge. El equipo de Tutumlu iba dando caza al segundo clasificado de su categoría cuando, a dos horas del final de la carrera, el coche sufrió una avería y empezó a arder.

El madrileño Antonio García, que formó equipo con el danés Jan Magnussen y el estadounidense Ryan Briscoe al volante de su nuevo Chevrolet C7.R de la clase GT Le Mans (GTLM), tuvo que abandonar.

Brutal accidente en las 24 Horas de Daytona

La carrera estuvo marcada por el brutal accidente protagonizado por el Corvete número 99 del estadounidense Memo Gidley y el Ferrari F458 Italia del italiano Matteo Malucelli.

El Corvette de Gidley embistió violentamente por detrás al Ferari de Malucelli, que estaba rodando a poca velocidad por un problema mecánico.

Ambos pilotos fueron trasladados conscientes al Halifax Health Medical Center, en Daytona Beach, para ser examinados.

El peor parado fue Gidlkey, que ha tenido que ser operado de las lesiones sufridas en la pierna y el brazo izquierdos, y tendrá que ser intervenido de nuevo porque también padece "una inestable fractura en la espalda", según informó el centro médico. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.