Noticia

A subasta el Ferrari Testarossa de Michael Jackson

A subasta el Ferrari Testarossa de Michael Jackson

Alfredo Rueda

10/01/2014 - 11:43

El Ferrari Testarossa Spider con el que Michael Jackson rodó un anuncio de Pepsi va a salir a subasta la próxima semana. Toda una 'perita en dulce' para los fans del Rey del Pop.

El Ferrari Testarossa Spider conducido por Michael Jackson en un anuncio de Pepsi (si quieres verlo, échale un ojo al vídeo del final de esta noticia), va a salir a subasta en los próximos días. Sin duda, entre los fans del 'Rey del Pop' va a ser una pieza muy codiciada. Puedes ver todas las fotos de este modelo aquí.

El Ferrari Testarossa Spider nunca entró en producción. Solo se construyó una unidad para Gianni Agnelli, el nieto del fundador de Fiat. Esta que condujo Michael Jackson fue otra preparación particular que Richard Straman realizó a principios de 1987 para un anuncio de Pepsi protagonizado por el cantante. El anuncio se rodó en Costa Mesa (California), y este Testarossa descapotable se completó con un techo de lona y una ventana trasera de plástico con extensiones triangulares en cada lado. Su valor: alrededor de 30.000 euros.

En el interior, todo es original Ferrari. Su mecánica V12 de 4,9 litros y 380 CV, le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una una velocidad máxima de 290 km/h. Este convertible será un poco más lento, sin embargo, los detalles de la conversión de Straman no se saben exáctamente. Lo que sí se sabe es que el Spider de Agnelli contaba con refuerzos en el chasis y, por lo tanto, pesaba más que la versión con carrocería cerrada.

Aún así, el 'Convertirossa' era lo suficientemente bueno para aparecer junto al 'Rey del Pop' en un anuncio hilarante que hizo para Pepsi, en la que 'Jacko' salta de un edificio a un helicóptero, hace 'rappel' y salta en el Testarossa Spider. Y todo esto para escapar de unos fans enloquecidos tras verle en un concierto cantando su éxito 'Bad'.

Sobre el precio que alcanzará el Ferrari no se puede conjeturar nada, pero lo averiguaremos muy pronto. La subasta será, sin reservas, en Scottsdale (Arizona, EEUU) la próxima semana.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches