Noticia

El último Lamborghini Diablo 6.0 VT sale a subasta

El último Lamborghini Diablo 6.0 VT sale a subasta

Redacción Auto Bild

20/01/2012 - 13:27

El último Lamborghini Diablo 6.0 VT sale a subasta después de que la marca optase en 2001 por fabricar tan solo 40 unidades de este modelo. La unidad a subasta ha servido para ser mostrada en salas de exposición.

Siguiendo una política marcada por la exclusividad, los chicos de Lamborghini, allá por el 2001, decidieron fabricar tan solo 40 unidades de una de sus leyendas de cuatro ruedas, el Lamborghini Diablo 6.0 VT. Pues bien, a lo largo de este mes de enero la última de estas 40 unidades será subastada por la casa Barret-Jackson Scottsdale.

Este Lamborghini Diablo tiene únicamente 20 km y ha pasado estos 11 años desde su ‘nacimiento’ de exposición en exposición, en salas que mimaban el vehículo hasta el punto de controlar la temperatura y humedad. Es por ello que se subastará casi en el mismo estado que si se hubiese adquirido en 2001, algo que se supone incrementará aún más su precio final.

El Lamborghini Diablo 6.0 VT contaba con un motor V12 de 550 CV de potencia que permitía a este superdeportivo superar los 330 km/h. Además, tiene tracción a las cuatro ruedas, a diferencia de las versiones SV y GT, de propulsión, para ahorrar peso.

Lamborghini Diablo a la una, Lamborghini Diablo a las dos, Lamborghini Diablo a las tres… ¡Adjudicado!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches