Skip to main content

Noticia

Los coches de los que más (y mejor) se habla en Internet

La tercera generación del compacto de Mazda

Por primera vez hay un eléctrico en el 'top ten'

Mes a mes la consultora GEOM Index analiza los comentarios, likes, retuits... que se publican y mueven por las redes para ver cuáles han sido los coches de los que más y mejor se ha hablado en Internet en los 30 (o 31) días anteriores. Los datos de mayo colocan al Mazda3 como el coche preferido de los internautas y a BMW como la marca que más comentarios ha suscitado.

"El nuevo Mazda3 venía tiempo avisando de que es uno de los modelos a los que mejor le ha sentado su renovación total", afirma GEOM Index en su último informe. Desde enero el compacto nipón se ha convertido en uno de los coches de los que más se habla en la red, escalando poco a poco posiciones en el ranking, que mide la valoración que los internautas le dan a las diferentes novedades.

Y es que la progresión del Mazda3 ha sido meteórica. En enero se metía en el Top 10 del GEOM Index; en febrero ascendía a la quinta plaza; en marzo se mantenía en la séptima; en abril daba el salto a la tercera y en mayo ha conquistado el número 1 con 78.73 puntos. Los internautas han valorado especialmente las áreas de diseño y conducción, con un importante porcentaje de opiniones positivas.

El Mazda 3 ha desbancado del número 1 al vencedor en abril, en este caso el BMW Serie 3, que en mayo sumó 75.45 puntos, lo que le permitieron continuar otro mes más en el podio de los modelos más valorados. El éxito de la firma premium alemana se volvió a reeditar en quinto mes del año, ya que volvió a situar a los tres mismos modelos en el Top 10, además del Serie 3, el Serie 8 y el Z4.

La tercera posición en el ranking de GEOM Index fue para el nuevo Opel Corsa-e

Ranking GEOM Index mayo

Otro eléctrico, en este caso el Tesla Model 3, se convirtió en el cuarto modelo más valorada en España en mayo con 72.16 puntos, superando por poco al BMW Serie 8 con 71.98 puntos. En la sexta plaza encontramos al Citroën C5 Aircross con 71.94 puntos, una valoración que prácticamente lo empareja con los dos modelos precedentes en el GEOM Index.

El nuevo Porsche 911 Speedster firmó la séptima posición con 71.10 puntos, un superdeportivo ensalzado por los internautas por estética y motor. La octava posición fue para el SUV eléctrico de Mercedes-Benz, el EQC, que logró un total de 70.47 puntos de valoración.

Las marcas de las que más se ha hablado en Internet

BMW repite en mayo como la marca más valorada por los internautas españoles. La firma premium volvió a encabezar la lista de la consultora española como ya sucedió en abril, en este caso por delante de Mercedes-Benz y Volkswagen, primera firma generalista del top. El mayor porcentaje de comentarios positivos los acumuló en taxonomías como confort, intención de compra y tecnología.

GEOM Index marcas mayo

Mercedes sumó 73.06 puntos de valoración, a menos de ocho décimas del primer puesto en el GEOM Index. La firma de la estrella confirma su excelente trayectoria este año en el ranking de las mejores marcas de la consultora española, ya que no se ha bajado del podio en todo 2019, a excepción de febrero.

El podio del GEOM Index de mayo es para Volkswagen, que además fue el mejor fabricante generalista de la lista de la consultora española. VW sumó un total de 71.47 puntos de valoración y entre los modelos más comentados de su gama estuvieron el ID.3, el modelo eléctrico que tiene que revolucionar la gama en los próximos meses, el T-Cross y la furgoneta Grand California.

La cuarta posición de la lista es para Ford, con 70.88 puntos. El fabricante de origen norteamericano, además, fue el segundo entre los generalistas en un mes en que su Focus recuperó fuerza en la lista de modelos para situarse en Top 10.

 

Y además