Logo Autobild.es

Este coche cuesta un 40% más en Australia que en EEUU

Este coche cuesta un 40% más en Australia que en EEUU

Nacho de Haro

Este coche cuesta un 40% más en Australia que en Estados Unidos debido a los diferentes impuestos que se aplican en cada país. Lo más sorprendente es que este mismo vehículo de lujo es un 42% más caro en España que en EE.UU.

Te interesa: ¿Cómo y cuánto cuesta importar coches americanos?

Las diferentes tasas impositivas que aplica cada país provocan en ocasiones situaciones como esta, en la que un modelo concreto de coche cuesta un 40% más en Australia que en Estados Unidos. ¿De qué vehículo se trata? Pues del Lexus LC 500 y de su hermano híbrido, el LC 500h, cuyos precios de partida en el caso de la variante de gasolina arrancan en los 135.000 euros (203.000 dólares australianos) en Australia y en los 81.700 euros (92.000 dólares) en Estados Unidos, un incremento que supone cerca de un 40%.

Pero es que si comparamos el precio que este Lexus tiene en Estados Unidos con el que tiene en España, veremos que esa diferencia es todavía mayor: aquí es un 42% más caro que en EE.UU. El elegante y atractivo coupé de lujo japonés tiene un precio base en nuestro país de 120.000 euros para la versión híbrida y de 140.000 euros para la variante con motor V8 atmosférico. Pero no pienses que esta diferencia abismal solo afecta a Lexus, es algo que se puede extender a prácticamente todas las marcas y modelos nuevos.

VÍDEO: Lexus LC 500, estas son sus imágenes más espectaculares

¿Recuerdas cuando dijimos que no imaginarías lo que cuesta un Porsche Panamera Turbo en la India? En aquel artículo te hablamos sobre las brutales diferencias en los precios de los coches en función del país con el caso concreto del Porsche Panamera, un sedán de altas prestaciones que puedes adquirir en España por unos 179.641 euros mientras que para hacerte con uno en la India tendrías que desembolsar unos 272.000 euros, es decir, es unos 92.360 euros más.

Siendo un coche alemán que se produce en Alemania, lo lógico sería pensar que en ese país es donde resultaría más barato comprarlo. Pero no, nada de eso, ya que para adquirir el Panamera Turbo en Alemania tendrías que pagar 155.784 euros mientras que en Estados Unidos podrías acceder al mismo modelo por el equivalente a 139.750 euros. El caso opuesto lo tienen en Australia, donde los impuestos disparan la factura final hasta los 289.500 euros.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.