Logo Autobild.es

No imaginarás lo que cuesta un Panamera Turbo en la India

Nacho de Haro

No imaginarás lo que cuesta un Panamera Turbo en la India y no lo decimos precisamente por su asequible precio, más bien al contrario. La marca alemana lanza su berlina en el país, pero mientras que en Europa disfrutamos de más de una decena de versiones diferentes del Panamera, los conductores indios solo pueden escoger el Turbo en con carrocería normal o larga.

Te interesa: Cortando en pedazos un Porsche Panamera para salvar vidas

Que los coches tienen precios de venta diferentes según el mercado en el que se comercialicen no es nada nuevo, una variación que habitualmente se debe a los costes de transporte y sobre todo, a los impuestos con los que cada país los grava. Esto provoca en ocasiones situaciones tan llamativas como la que te traemos hoy: no imaginarás lo que cuesta un Porsche Panamera Turbo en la India en comparación con lo que vale aquí. Y no lo decimos precisamente por su asequible precio, más bien al contrario.

Porsche acaba de comenzar la comercialización del nuevo Porsche Panamera en el gigantesco y poblado país asiático, pero mientras que en Europa disfrutamos de más de una decena de versiones diferentes del imponente sedán de la marca alemana (sin contar al nuevo Panamera Sport Turismo), los conductores indios solo pueden escoger el Turbo en con carrocería normal o larga. Y además, tienen que hacer frente a un precio de venta un 50% superior que en España.

Así se fabrica el nuevo Porsche Panamera

Y es que mientras que para acceder a un Porsche Panamera Turbo en nuestro país tendrás que desembolsar un mínimo de 179.641 euros, en la India tendrías que hacer frente a una factura de unos 272.000 euros, es decir, es unos 92.360 euros más caro que en España. El Panamera más barato que se puede adquirir en la India cuesta exactamente 1,9 crore, el equivalente a 19 millones de rupias indias, que al hacer la conversión a euros se quedan en los mencionados 272.000 euros, aproximadamente.

Pero lo de los impuestos de los coches en la India no es un caso aislado, hay otros muchos países en los que pasa lo mismo. Y es que mientras que para adquirir el Panamera Turbo en Alemania tendrías que pagar 155.784 euros, para comprarlo en Australia te harían falta un mínimo de unos 289.500 euros. En el polo opuesto está Estados Unidos, donde puedes hacerte con uno por el equivalente a 139.750 euros.

Fuente: Jalopnik, IndianAutosBlog.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.