Logo Autobild.es

Clasificación Brasil 2017: Bottas en pole, Alonso saldrá sexto

Bottas logra la pole en Brasil
Bottas se lleva una pole sin Hamilton sobre la pista por el accidente sufrido por el piloto británico. Fernando Alonso saldrá sexto en el GP Brasil 2017.

Emocionante sesión de clasificación en el Gran Premio de Brasil. Un accidente dejó fuera de juego a Lewis Hamilton en el inicio y eso propició una bonita lucha entre Valtteri Bottas y los dos Ferrari. El finlandés finalmente se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con la tercera ‘pole’ de su carrera deportiva. Alonso ha clasificado séptimo, pero saldrá sexto, y Sainz lo hará octavo.

Q1. Error y accidente de Hamilton

No te pierdas: Así fue el accidente de Lewis Hamilton

Uno de los favoritos a hacerse con la ‘pole’ en Brasil era sin duda alguna Lewis Hamilton. Sin embargo, el británico se quedó fuera de juego nada más salir a pista. Perdió el control en curva del monoplaza y se fue contra el muro, sufriendo un golpe lateral que le destrozó la suspensión y toda la parte frontal del Mercedes. Bandera roja y volver a empezar.

Una vez volvió la normalidad a la pista, los Ferrari tomaron el mando, con Valtteri Bottas tratando de coger el testigo de favorito. Kimi Räikkönen fue el encargado de liderar esta primera tanda de la clasificación, seguido de su compatriota Bottas y de Sebastian Vettel, a dos décimas. Los Ferrari no pusieron los neumáticos más blandos, por lo que había posibilidad de mejora. Alonso y Sainz pasaron el corte, con la undécima y duodécima posición.

No lograron pasar a la Q2, además de Hamilton, Pascal Wehrlein, Pierre Gasly, Lance Stroll ni Marcus Ericsson.

Q2. Máxima igualdad

Igualdad absoluta en la Q2, en la que los dos españoles han sufrido hasta los últimos segundos para pasar a la tercera y definitiva parte de la clasificación. Pero Alonso, cuyo McLaren tiene un buen rendimiento aquí, y Carlos Sainz, lo han conseguido. El asturiano se colocó sexto y el madrileño, décimo. Sebastian Vettel lideraba la tabla de tiempo por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

No lograron superar el corte Esteban Ocon, Romain Grosjean, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen ni Brendon Hartley

Q3. Ferrari pone contra las cuerdas a Bottas

Bonita lucha entre Valtteri Bottas y los dos hombres de Ferrari por la ‘pole position’. El piloto finlandés comenzó marcando la primera posición con un tiempo de 1:08.442 con el que logró su mejor crono del fin de semana. Sebastian Vettel, por su parte, mejoró el rendimiento de Bottas para colocarse en primer lugar con un tiempo de 1:08.360, por delante del finlandés y de Kimi Räikkönen, tercero a cuatro décimas.

Con la lluvia como amenaza, los pilotos hicieron su segundo intento y esta vez Bottas no tuvo rival. Con un tiempo de 1:08.322, el finlandés batió a Vettel y a Räikkönen para colocarse en primer lugar y hacerse con la tercera ‘pole’ de su carrera deportiva. Después de los tres primeros han marcado los mejores tiempos Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.

No te pierdas: Brasil se queda sin pilotos en la F1

Fernando Alonso ha marcado la séptima posición (saldrá sexto por sanción a Ricciardo), seguido de Nico Hülkenberg y de Carlos Sainz. Felipe Massa ha completado los diez primeros lugares.

La carrera arrancará mañana a las 17.00h de la tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.