Noticia

Citroën DS6 SUV: ¿Por qué no vienes a Europa?

Citroën DS6 SUV: ¿Por qué no vienes a Europa?

Raúl Salinas

11/05/2015 - 11:07

Hoy hemos tenido que navegar en Youtube hasta China para ver de lo qué es capaz el Citroën DS6 SUV, una especie de SUV compacto con ciertos tintes premium que la marca francesa, bajo su división DS, vende únicamente en el gigante asiático. Un diseño exterior atractivo, un interior de calidad y una mecánica de 200 CV, ¿por qué no lo venden también en Europa? Podría ser un digno rival del Renault Kadjar...

Cuando esta mañana hemos visto este vídeo de la prueba de un Citroën DS6 SUV realizada por nuestros compañeros chinos de AutoAuto, creo que todos nos hemos preguntado lo mismo: ¿por qué narices este SUV no lo venden también en Europa? En plena vorágine por este tipo de vehículos, Citroën cuenta con un SUV moderno y relativamente refinado y no lo ofrecen en Europa, solamente en China. Está claro que los motivos económicos serán de peso, pero mientras rivales muy importantes como el Renault Kadjar o el futuro Skoda Snowman ya se están lanzando en el segmento de los SUV medianos, el grupo PSA sigue enfocando toda su acción en China.

No te lo pierdas: Centro de diseño de PSA en Shanghái, para el cliente chino...

Vale, el Citroën DS6 SUV quizás no cuente con el refinamiento que se espera de un producto premium y seguramente se queda por detrás de modelos como el Range Rover Evoque o el Audi Q5, pero viendo las imágenes que nos llegan desde China, bien podría ser un gran éxito en Europa también: eso sí, añadiendo eficientes motores diésel a su gama. Pero bueno, como otras muchas veces, vale más un vídeo que mil palabras, aquí lo tienes, a ver qué te parece a tí:

Según el probador chino, el Citroën DS6 SUV peca de contar con un chasis poco refinado, especialmente arisco se muestra en terrenos poco cuidados, imagino que bastante comunes en el gigante asiático. Pero su interior completamente tapizado en cuero Nappa y un exterior con toques de diseño muy interesantes nos han gustado mucho. Veremos si finalmente Citroën y su marca DS cambian de opinión y se deciden a lanzar el SUV de Citroën también en Europa.

Lecturas recomendadas

Todo sobre DS

DS

DS

DS

Modelos de DS más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches