Logo Autobild.es

DS 5 2015, adiós a los chevrones en el Salón de Ginebra

Nacho de Haro

La marca premium independiente de Citroën acaba de anunciar que presentará al renovado DS 5 2015 en el inminente Salón de Ginebra 2015. Como novedad, el buque insignia de la firma francesa estrena un frontal del que ha desaparecido el clásico símbolo del doble chevron, que ha sido sustituido por el logo de DS.

No te pierdas: 'Confirmado, DS, un marca premium independiente de Citroën'

El DS 5 2015 será la principal novedad de la firma premium independiente de Citroën en el Salón de Ginebra 2015, un evento que abrirá sus puertas el próximo día 3 de marzo. Al menos así lo acaba de anunciar la marca que espera convertirse en la nueva Audi. Además, como novedad para este año, el buque insignia de DS pasará a llamarse DS 5 ‘a secas’, sin incluir el nombre de Citroën por delante de su denominación.

Ya podemos sumar al nuevo DS 5 a la larga lista de novedades del Salón de Ginebra 2015. Tal y como te avanzamos hace unos meses cuando te mostramos las primeras fotografías espía del DS 5 sin camuflaje, la firma francesa ha elegido el salón de automóviles más importante del mundo para su presentación internacional. No se trata de un modelo nuevo, es un restyling del DS 5 que llegó al mercado en el año 2011.

Sutiles diferencias estéticas

Construido sobre la misma plataforma que el Citroën C4, la última evolución que ha sufrido el modelo más grande de DS presenta un frontal que está dominado por la nueva parrilla delantera. La principal novedad aquí es la desaparición definitiva del clásico símbolo del doble chevron, que ha sido sustituido por el logo de DS. Súmale a esto la presencia de unos grupos ópticos rediseñados y que incorporan tecnología LED y un sistema secuencial de iluminación para los intermitentes que ha sido tomado prestado de su hermano pequeño, el DS3.

En la zaga, aunque mínimas, el DS5 2015 también presenta diferencias con respecto al modelo al que sustituye. Los pilotos lucen una imagen más moderna y la doble salida de escape cromada está ahora mejor integrada que antes. Pero no te pienses que las novedades se limitan al exterior, en el habitáculo también presenta cambios. De esta forma, nos encontramos con un salpicadero más ‘limpio’ visualmente, sensación que se ha logrado eliminando 12 de los botones que encontrábamos hasta ahora.

Más equipado

Esa disminución en el número de botones que presenta el habitáculo del renovado DS 5 se ha logrado con la incorporación de una nueva pantalla táctil. Este nuevo sistema multimedia incluye, entre otras cosas, el sistema de llamada automática en caso de accidente (conocido como ‘SOS & Assistance’) o la función MirrorLink que permite visualizar en el coche el contenido de nuestro smartphone.

Entre el equipamiento disponible para el restyling del DS 5 hay que destacar la presencia de unos asientos delanteros con ajustes eléctricos y función de masaje, el sistema de acceso y arranque sin llave o el nuevo arsenal de elementos de seguridad activa, que incluye un sinfín de tecnologías. Las más destacadas son el detector de vehículos en el ángulo muerto, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, la luz de carretera automática o el Head-up Display, que proyecta información relevante en una pequeña pantalla sobre el salpicadero.

Con seis mecánicas diferentes

Cuando llegue al mercado, el nuevo DS 5 2015 lo hará con un total de seis motorizaciones diferentes, todas ellas adaptadas a la normativa anticontaminación Euro 6 y con potencias comprendidas entre los 120 y los 210 CV. Los consumos de carburante se situarán entre 3,5 y 5,9 l/100km y entre esos seis propulsores habrá dos de gasolina, cuatro bloques diésel y por último, una versión híbrida denominada Hybrid 4x4, como sucedía hasta ahora.

Para conocer el resto de detalles sobre el último producto de DS, como su precio o la fecha de comercialización, tendremos que esperar hasta que abra sus puertas la muestra suiza el próximo día 3 de marzo. Hasta entonces, si quieres conocer los modelos más destacados que se presentarán allí, no te puedes perder esta galería con todas las fotos del Salón de Ginebra 2015.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.