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Confirmado: DS, una marca Premium independiente de Citroën

Carlos Tavares, presidente de PSA Peugeot Citroën, ha presentado la hoja de ruta del grupo para volver en 2018 a los beneficios. Lo más destacado de todo es que habla ya sin tapujos de DS como una marca Premium independiente.

La gama DS es, a día de hoy, solo una línea de lujo dentro de Citroën. Pero esta situación tiene los días contados. Según Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, la línea DS se convertirá en una marca Premium independiente de Peugeot y Citroën. Sería lo que es Lexus a Toyota o Infiniti a Nissan.

Todo esto se desprende de la presentación que el propio Tavares hizo del programa 'Back in the Race', una hoja de ruta 2014-2018 para asegurar la recuperación del Grupo y volver a los beneficios. Para ello se han marcado cuatro objetivos:

- Acelerar el desarrollo de DS como marca de lujo e independiente y a su vez aclarar su posicionamiento con respecto a Peugeot y Citroën para asegurar su complementariedad y mejorar su posicionamiento de precios. En ese sentido, justo hace un año que Citroën abría las puertas del DS World Shanghai, un espacio inédito consagrado 100% a la línea DS. El pasado mes de noviembre también se presentaba el DS World París, un edificio que sigue el camino marcado en Shanghai y que trata de explotar la tradición, lujo y modernidad de los productos DS.

- Un plan de producto mundial, con un total de 26 modelos en 2020 entre las tres marcas, centrándose en las gamas más compactas y rentables, y aprovechando mejor el uso de plataformas comunes para hacer inversiones más precisas en I+D y Capex.

- Seguir creciendo en China, multiplicando por tres los volúmenes con Dongfeng para el año 2020, y focalizando también el desarrollo de la marca DS. Además también quieren reforzar su presencia en Rusia y transformar el modelo de negocio en América Latina con el objetivo de ser rentable en ambas regiones en tres años. ¿Y en África? Allí también estudian abrir negocio. Para ello, se pondrá en marcha una nueva organización a nivel mundial estructurada en seis grandes regiones: Eurasia, Europa, Oriente Medio/África, América Latina, China y ASEAN, Asia-Pacífico.

- Modernización de las fábricas en Europa para lograr una reducción de costes y de stocks.

En palabras del propio Tavares, “con este plan Back in the Race, quiero acelerar la recuperación del Grupo canalizando todo el potencial creativo de los equipos para que recuperemos rápidamente el camino de la rentabilidad”.

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