Noticia

Citroën DS 5LS, presentado en París

Javier Leceta

20/12/2013 - 11:54

Ha nacido un nuevo miembro en la familia DS. El Citroën DS 5LS, que será comercializado en China, destaca por integrar la imagen de los últimos modelos de la 'submarca'. Llegará en marzo de 2014.

¡La familia de DS crece por Navidad! El constructor francés ha presentado en París el Citroën DS 5LS. Se trata de una nueva berlina que guarda el buen hacer de la línea DS; de hecho es el primer vehículo creado por Citroën que no lleva el logo de los chevrones.

El nuevo DS 5LS -LS viene de Luxury Sedan y 5, por los temas del coche: “inspiración, dinamismo, calidad, vanguardismo y vida sana”- presenta la imagen de los dos últimos concept Citroën Wild Rubis y Numero 9. Sobre todo destaca su imponente frontal, que equipa una amplia parrilla con un marco cromado de considerable grosor. La parrilla se introduce en los faros, otorgándole una imagen moderna y atractiva. De hacer aún más atractivo el coche se encarga la pintura Nicciola Brown -en total son nueve los colores de la gama- y las llantas de aleación, de diseño parecido a las que puede montar el Citroën C4 Picasso 2013.

Siguiendo la sintonía del exterior, el interior recibe materiales de primera, según expone el fabricante: cromados, madera y cuero están repartidos por el habitáculo. Los asientos están tapizados, también en cuero, y simulan el dibujo de una correa de un reloj, como ya hace el Citroën DS3 DS World Paris y DS4, entre otros modelos. Además, las butacas delanteras tienen la función de masaje y las traseras se pueden inclinar hasta 29º.

Citroën DS 5LS

El Citroën DS 5LS es más grande que el DS5 pero más pequeño que el C5. Tiene una longitud de 4,72 m, una anchura de 1,84 m y una distancia entre ejes de 2,71 m, por lo que los ocupantes de las plazas traseras seguro que gozan de un amplio espacio.

La gama de motores estará formada por dos: THP de 160 y THP de 200 CV. Los dos bloques van asociados a una caja automática de seis velocidades.

El Citroën DS 5LS llegará al mercado chino en marzo. Por ahora, Europa se quedará sin el nuevo integrante de la familia DS.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Citroën

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches