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Renault Kadjar: desvelado al completo en Ginebra 2015

Alfredo Rueda

03/03/2015 - 17:49

El Renault Kadjar, el nuevo crossover del segmento medio de la marca del rombo, ha sido totalmente desvelado en el Salón de Ginebra 2015. Está basado en la plataforma Renault-Nissan CMF C/D y llega con un aspecto aventurero en el que no faltan los motores eficientes. Saldrá al mercado europeo en verano.

Renault continúa su ofensiva en el universo de los crossovers con el lanzamiento del Renault Kadjar, su primer crossover del segmento medio que ha hecho su debut en el Salón de Ginebra 2015. El nuevo Renault Kadjar, que es el modelo que le faltaba a Renault para completar su gama, se basa en la plataforma CMF, que es utilizada por otros modelos de la alianza que le une a Nissan como el propio Nissan Qashqai, con el que va a tener más que palabras una vez que llegue al mercado. En este caso, utiliza la CMF C/D, en la que Renault aporta la tecnología de fabricación, así como la suspensión trasera y las transmisiones.

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Prueba Renault Kadjar

Estéticamente, el nuevo Kadjar mantiene el ADN del Captur, aunque también recoge elementos del concept Renault DeZir. En  general la marca ha jugado con líneas rotundas para darle personalidad, aunque ha recogido elementos estilísticos de todos los centros de diseño de la marca a lo largo del mundo, aunque ha sido el ‘Laboratorio de Innovación Cooperativa’ de Europa el que ha llevado la voz cantante. Y es que, al igual que con otros modelos como el Renault Koleos, el nuevo crossover va a estar presente en mercados como el europeo, el africano o el chino.

Diseño

Las  medidas del Renault Kadjar son bastante compactas: 4,45 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,60 de alto. Además, tiene una altura libre al suelo de 190 mm y unos ángulos de ataque y salida de 18 y 25 grados, respectivamente. El techo de cristal panorámico, que aparecerá según versiones, tiene una superficie de 1,4 metros cuadrados. Eso sí, no esperes que entre aire por ahí, porque será fijo. En cuanto al maletero, se declaran 472 litros, que serán ampliables gracias a un respaldo que se abate en proporción 60:40.

Las extensiones de los pasos de rueda, en negro, refuerzan el caracter dinámico del Kadjar, al igual que las barras de aluminio del techo. Incorpora además luces diurnas LED en forma de 'C', inspirada en el Renault Espace 2015.

Interior y tecnología a bordo

En cuanto al interior del Kadjar, utiliza un interior nuevo en el que las líneas horizontales predominan junto a la ya habitual pantalla multifunción táctil del sistema multimedia. En este modelo se montará el R-Link 2 que también utiliza la nueva Renault Espace. Entre  las novedades que cuenta, estrena sistema de reconocimiento de voz para controlar navegador, radio, teléfono y las casi obligadas ‘apps’.

Versiones especiales

Para adaptarse a las necesidades de todos los clientes, Renault ofrece dos versiones especiales: X-Mod y Bose. La primera de ellas, el Renault Kadjar X-Mod, está basada en el acabado Zen y principalmente destinada para la aventura. Equipa neumáticos 'Mud and Snow', advertencia de cambio de carril involuntario, luces automáticas y climatizador automático, con sensores de lluvia. En el Renault Kadjar Bose prima el entretenimiento, gracias al sistema de sonido Bose con seis altavoces, amplificador digital y subwoofer. Destacan también las luces 'full Led', llantas de aleación de 19 pulgadas efecto diamante y el asistente de aparcamiento.

Motorizaciones

El Renault Kadjar ofrece dos opciones diésel. El Energy dCi 110 integra por primera vez pistones de acero para reducir la fricción y está disponible tanto con la caja manual de seis velocidades como con la automática EDC, de seis velocidades. El otro propulsor, el Energy dCi 130 está disponible tanto para la versión con tracción a las dos ruedas como para la integral, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

En el apartado de gasolina se encuentra el Energy TCe, con 130 CV y 205 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades también.

¿El nuevo Renault Kadjar es un todoterreno?

Aún queda para poder conducirlo, pero al menos el Renault Kadjar podrá contar con una versión 4x4 (sin reductora), además de otra 4x2 con Extended Grip al estilo del Renault Scénic Adventure.

Kadjar es un nombre masculino construido en torno a Kad- y –jar. Kad- se inspira directamente en la palabra 'quad', vehículo de 4 ruedas todocamino, y –jar, recuerda a las palabras francesas 'agile' (ágil) y 'jaillir' (disparar). El nuevo Renault Kadjar se ubicará en el universo de los crossover de la marca Renault, al lado del Captur y del Renault Koleos.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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