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Citroën C5 Aircross o Skoda Karoq, ¿cuál comprar?

citroen c5 aircross

¿Cuál comprar, el Citroën C5 Aircross o el Skoda Karoq? Si buscas un SUV compacto con excelente relación calidad-precio, estos dos modelos te pueden interesar. En este artículo los analizamos con detenimiento para determinar cuál es la mejor opción de compra.

¿Buscando SUV compacto con buen equipamiento y precio? Si estás en esta situación, te pueden interesar los dos modelos que hoy vamos a enfrentar en una de nuestras comparativas técnicas. Se trata del Citroën C5 Aircross y el Skoda Karoq, dos todocaminos que ya han recibido un restyling y que tienen razones suficientes para convertirse en tu próxima compra.

En este artículo vamos a analizar aspectos tales como las dimensiones exteriores, la capacidad de carga del maletero, la oferta de motores y transmisiones, el equipamiento de serie más destacado y los precios de salida. Al final, en el apartado de conclusiones, destacaremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo.

Prueba Citroen C5 Aircross 2022

Dimensiones

El Citroën C5 Aircross es el SUV más grande que ofrece actualmente la firma de los dos chevrones. Se trata de un vehículo compacto que alcanza los 4.500 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.655 mm de altura, así como una distancia entre ejes que llega hasta los 2.730 mm.

Por su parte, el Skoda Karoq es el modelo intermedio dentro de la gama SUV del fabricante checo, el cual se acaba de someter a un restyling de mitad de ciclo de vida. Mide 4.390 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.605 mm de alto, y cuenta con 2.640 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es un aspecto clave a la hora de comprar un SUV, independientemente de su tamaño. En el caso del todocamino de Citroën, nos encontramos con un compartimento de carga que ofrece 580 litros de volumen, cifra que llega hasta los 1.630 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el modelo de Skoda parece aprovechar algo mejor sus medidas y espacio interior para ofrecer un maletero con 520 litros de capacidad volumétrica. Al abatir los asientos traseros, esta cifra crece hasta los 1.630 litros.

prueba skoda karoq 1.5 tsi

Motorizaciones

En el apartado de motores, el C5 Aircross ofrece con un motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV, y un propulsor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Además, el Citroën C5 Aircross híbrido enchufable ofrece 225 CV con una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros y etiqueta Cero de la DGT. Existen cambios manuales y automáticos de ocho velocidades, todos ellos de tracción delantera.

Por otro lado, el Karoq está disponible con unidades de gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. También hay modelos diésel basados en el conocido 2.0 TDI, con 116 CV y 150 CV. Las transmisiones son manuales de seis velocidades o automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones. Hay modelos de tracción delantera y 4x4.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Citroën C5 Aircross (acabado Feel) encontramos las llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador de dos zonas, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, cristales tintados, Pack Safety Plus, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

En cuanto al equipamiento de serie del Skoda Karoq (acabado Selection) tenemos climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil, sensores de aparcamiento, control por voz, detector de fatiga, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, Android Auto y Apple CarPlay, frenada de emergencia y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Precios

Los precios del Citroën C5 Aircross parten desde los 31.185 euros para la versión Feel con el motor PureTech 130 y caja de cambios manul de seis velocidades. Con los descuentos, esta cifra se reduce hasta los 28.185 euros.

En el caso del Skoda Karoq, el precio de salida es de 32.600 euros en la versión Selection junto al motor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades.

Conclusión

El Citroën C5 Aircross es un SUV de mayor tamaño. Mide 110 mm más de largo y tiene 50 mm más de altura que el Skoda Karoq, así como 90 mm adicionales de distancia entre ejes, aunque ambos comparten las mismas cotas de anchura. El maletero, sin embargo, tiene mayor capacidad volumétrica en el Citroën, pero se igualan al abatir los respaldos de los asientos traseros.

La oferta de motores es más amplia (en número) en el Skoda, pero el C5 Aircross cuenta con la ventaja de ofrecer una versión híbrida enchufable con etiqueta ambiental Cero. En cambio, el Karoq está disponible también en versión 4x4, algo que no ofrece el Citroën.

En cuanto al equipamiento de serie, ambos modelos ofrecen una buena dotación incluso en los acabados de acceso a gama, mientras que los precios están casi a la par. Sin embargo, al aplicar los descuentos, el Citroën C5 Aircross pasa a ser 4.400 euros más barato que el Skoda Karoq.

Etiquetas: SUV

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