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Skoda Karoq vs Skoda Kodiaq, estas son sus cinco principales diferencias

Skoda Karoq vs Skoda Kodiaq

El Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq son dos SUV interesantes con clara vocación familiar, una gran habitabilidad y amplio maletero. Aunque se parecen entre sí, también existen importantes diferencias entre ellos.

En la actualidad, es muy fácil confundir dos modelos distintos dentro de la misma marca, porque recurren a diseños y formas muy parecidos, además de un enfoque prácticamente idéntico. Es lo que ocurre entre el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq. No obstante, nosotros te vamos a mostrar sus cinco principales diferencias

Tenemos dos SUV claramente familiares, caracterizados por su sentido práctico, una gran habitabilidad, modularidad y un maletero enorme. Rasgos que los convierten en dos opciones muy interesantes para viajar en familia.

A esto hay que sumar un diseño austero pero agradable, una sensación de calidad bastante buena, una amplia oferta de motores y muchas opciones de equipamiento. 

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Skoda Karoq vs Skoda Kodiaq: tamaño

Skoda Karoq vs Skoda Kodiaq

Aunque ambos modelos se parezcan mucho en el diseño, existe entre ellos una gran diferencia en cuanto al tamaño. El Skoda Kodiaq es claramente más grande, mide 4,70 metros de longitud, frente a los 4,39 metros del Skoda Karoq. Esto le permite albergar dos tipos de configuraciones: cinco o siete plazas, mientras que el Karoq sólo está disponible con cinco.

La inclusión de una tercera fila de asientos es posible también gracias a una mayor distancia entre ejes en el caso del Kodiaq, que llega hasta los 2,79 metros, por los 2,64 metros del Karoq. 

Además, el Kodiaq es más ancho (1,88 metros frente a 1,84) y bastante más alto (1,68 metros frente a 1,60 metros). Por tanto, el Kodiaq es el hermano mayor del Karoq. 

Habitabilidad

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Esta diferencia de tamaño se traduce, como es de esperar, en una mayor habitabilidad en el caso del Kodiaq. Aquí, los pasajeros de la segunda fila gozan en un enorme espacio para las piernas, así como en anchura y altura. Quien necesite un vehículo para viajar tres pasajeros atrás con total holgura, pocos modelos hay mejores que el gran SUV checo.

Además, la banqueta trasera se puede deslizar en 17 centímetros hacia adelante o atrás, lo que permite reducir o ampliar el espacio de carga, en función de las necesidades o, en el caso de la versión de siete plazas, aumentar el espacio para los que se sienten en la tercera fila.

Por su parte, aunque el Karoq es más pequeño y no puede competir con el Kodiaq en términos de habitabilidad, sí es más espacioso que la mayoría de sus rivales del segmento C.

Además, una de las ventajas que ofrece es la opción de equipar los asientos modulares VarioFlex, que convierte la banqueta trasera en tres asientos individuales que se pueden plegar, abatir y extraer. Por otra parte, la fila trasera también se puede deslizar hasta en 15 centímetros.

Maletero

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Otra diferencia importante entre el Skoda Kodiaq y el Karoq la encontramos en el maletero. Aquí también sale ganando rotundamente el primero, con una capacidad de que oscila entre los 650 y 835 litros en la versión de cinco plazas, según la posición de la banqueta trasera (más retrasada o adelantada).

Si se opta por la configuración de siete plazas y no se usa la tercera fila, la capacidad se oscila entre los 560 y 735, respectivamente, quedándose en unos 270 litros con los siete asientos ocupados. En el Karoq, el volumen es de 521 litros, que tampoco está mal.

Plataforma y motores

Skoda Karoq vs Skoda Kodiaq

Si bien ambos modelos utilizan la plataforma modular MQB del  Grupo Volkswagen, esta se divida, a su vez, en dos variantes: el Skoda Karoq recurre a la plataforma MQB A1, mientras que el Skoda Kodiaq se monta sobre la MQB A2.

 En lo que respecta a la gama de motores, los dos tienen mucho donde elegir, con opciones de gasolina y diésel sin ningún tipo de electrificación, por lo que les corresponde en todos los caros la etiqueta C de la DGT.

La principal diferencia es que el Karoq se puede elegir con un motor de acceso tricilíndrico de 1.0 litros y 110 CV y uno diésel 2.0 TDI de 116 CV. El Kodiaq no tiene estas versiones, ya que se quedarían muy cortas, y sí incluye otras más potentes no disponibles en el Karoq: un 2.0 TDI de 200 CV y un 2.0 TSI de 245 CV, este último solo disponible en la variante deportiva RS.

Por lo demás, comparten el 1.5 TSI de 150 CV, el 2.0 TSI de 190 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. En ambos casos, las versiones más potente pueden tener tracción total y, dependiendo de la motorización, el cambio puede ser manual o automático.

Acabados y precios

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Terminamos las cinco diferencias entre el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq señalando los acabados. Ambos incluyen los niveles de equipamiento Ambition, Style y Sportilne, pero el Kodiaq añade una cuarta opción RS, con un aspecto mucho más deportivo.

En cuanto a precios, el Karoq parte desde los 31.170 euros con el acabado Ambition y el motor básico de 1.0 litros y 110 CV. El Kodiaq arranca en 43.730 euros con el mismo acabado, pero con el motor 2.0 TDI de 150 CV y cambio DSG.

Etiquetas: SUV

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