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Skoda Kodiaq o Skoda Octavia Combi, ¿cuándo interesa comprar cada uno?

skoda octavia combi

¿Cuándo interesa comprar el Skoda Kodiaq o el Skoda Octavia Combi? Analizamos qué ofrece cada modelo y determinamos cuál es la mejor opción de compra.

¿SUV o berlina familiar? ¿Qué combine más si buscas un coche espacioso, con buen maletero, gran habitabilidad y una excelente relación calidad-precio? Como es difícil responder a esta pregunta sin antes conocer a los candidatos para después analizarlos a fondo, hoy vamos a enfrentar al Skoda Kodiaq y al Skoda Octavia Combi para determinar cuándo interesa comprar cada uno.

Para hacerlo posible, vamos a analizar diferentes áreas, como las medidas, la capacidad del maletero, la gama de motores y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo y determinaremos cuál es la mejor opción de compra en base a tus propias necesidades. Por supuesto, todas las cifras que te mostraremos serán datos oficiales y homologados.

Prueba del Skoda Kodiaq RS: El picante justo

Dimensiones

Empecemos por las dimensiones del Skoda Kodiaq, el que también es el SUV más grande de la firma checa. Este modelo cuenta con una carrocería que mide 4.695 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.680 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.790 mm.

Por otro lado, tenemos al Skoda Octavia Combi, que es la versión familiar del Skoda Octavia de nueva generación. En lo que respecta a sus medidas, esta berlina alcanza los 4.690 mm de longitud, 1.830 mm de anchura y 1.470 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.685 mm de distancia entre ejes.

Maletero

Llegamos al siguiente punto y analizamos el maletero del SUV de Skoda, que hace ofrece un interior con cinco y siete plaza, e incluye un maletero de entre 650 y 835 litros con dos filas de asientos, y 2.065 litros cuando solo están disponibles los asientos delanteros. La versión de siete plazas tiene 270 litros con tres filas, 560-735 litros con dos, y 2.000 litros con solo una fila de asientos.

Mientras tanto, el Skoda Octavia Combi solo ofrece una configuración de cinco plazas, con un maletero que cuenta con 640 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.700 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Prueba Skoda Octavia RS 2.0 245 CV

Motores

Muchos de los motores son comunes en ambos coches. Skoda ha equipado el Kodiaq con el propulsor 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 y 245 CV. También hay diésel, el 2.0 TDI con 150 y 200 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de siete relaciones, así como a sistemas de tracción delantera o 4x4.

El Octavia Combi, por el contrario, integra también el motor de 1.0 litro y tres cilindros de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid. También hay un diésel 2.0 TDI con 115, 150 y 200 CV, así como dos híbridos enchufables de 204 y 245 CV con autonomías de hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Las transmisiones disponibles son un cambio manual de seis velocidades y una caja de cambios automática DSG de seis y siete relaciones. Todas las mecánicas envían la potencia al tren delantero.

Precio

Por último, los precios del Skoda Kodiaq parten desde los 36.150 euros en la versión Ambition con el motor 1.5 TSI de gasolina con 150 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades.

En el caso del Skoda Octavia Combi, lo puedes comprar desde 29.100 euros, también con el nivel de acabado Ambition de acceso a gama y con el motor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis marchas.

Conclusión

Hablemos primero de las medidas. El Skoda Kodiaq es 5 mm más largo, 50 mm más ancho y 210 mm más alto que el Skoda Octavia Combi, con 105 mm más de distancia entre ejes. Esto se traduce en una mayor habitabilidad interior, con posibilidad de ofrecer 5 o 7 plazas, y con un maletero que ofrece mayor capacidad volumétrica independientemente de su configuración.

Los motores, por otro lado, son compartidos en la mayoría de los casos. Sin embargo, el Octavia Combi incluye un mayor número de propulsores y destaca por integrar la tecnología Mild Hybrid en los motores de gasolina y por disponer de una versión híbrida enchufable con etiqueta Cero Emisiones. A su favor, el Kodiaq tiene la tracción a las cuatro ruedas.

Y en cuanto a los precios, el Skoda Kodiaq es significativamente más caro que el Skoda Octavia Combi. En la versión de acceso a gama cuesta unos 7.000 euros más que la berlina familiar. A igualdad de motorizaciones (1.5 TSI 150 CV), el Kodiaq sigue siendo unos 3.200 euros más caro.

Por tanto, en términos de espacio, maletero y habitabilidad interior, el Skoda Kodiaq es la opción más recomendable. Por motorizaciones, ambos ofrecen sus propios puntos fuertes, aunque el Skoda Octavia Combi ofrece más mecánicas y algunas con tecnología electrificada. Los precios también son un punto a favor del Octavia, que es significativamente más barato.

Etiquetas: SUV

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