Logo Autobild.es

Bugatti ya está pensando en lanzar un segundo modelo

Bugatti Divo
Muchas ideas sobre la mesa.

Bugatti ha sido tradicionalmente una marca de un único modelo: tras el Veyron el Chiron y, aunque de cada uno haya varias versiones (y del primero innumerables ediciones especiales), solo ellos como reyes indiscutibles de la firma. Lleva muchísimo tiempo rumoreándose que la compañía podría estar pensado en lanzar un segundo modelo para tener dos a la vez en la gama, algo que ha confirmado Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti.

VÍDEO: ¿Qué corre más? Un Bugatti Chiron o un Tesla Roadster

Es lo que se puede extraer de las declaraciones que ha hecho a los compañeros de Autocar durante el Salón de París 2018, a colación del éxito que ha tenido el Bugatti Divo: “Bugatti nunca se ha centrado mucho en la aerodinámica, pero la respuesta que ha habido con el Divo ha sido tremenda. Cada coche [la serie tenía 40 unidades] se ha vendido un cliente que ya era propietario de un Bugatti Chiron, la asignación se ha realizado de manera inmediata”.

5 secretos del Bugatti Divo

La conclusión que saca Winkelmann es que “eso muestra la pasión por la marca” y que “lo que está claro es que el entusiasmo por ver crecer la marca está ahí”. Bugatti ha recibido el feedback de sus clientes y se encuentra trabajando en el siguiente paso que hay que dar.

“Esto me demuestra que estamos preparados para hacer más. En términos de la cantidad de gente que ama a la marca, siento que hemos demostrado mucho. La siguiente pregunta es cuánto dinero tenemos para invertir en nuestro futuro para hacer que nuestras ideas se conviertan en realidad, y que nos devuelvan lo suficiente como para justificar la inversión. Eso es en lo que debemos trabajar”, apunta el CEO de la marca.

¿Ahora bien, ¿cuál será ese siguiente modelo? ¿Se tratará del súper sedán de lujo que parecía haber adelantado el prototipo Galibier o se decantarán por un SUV como últimamente parece mandatorio? Lo cierto es que todavía no está claro: “A día de hoy tenemos muchas ideas, pero todas ellas requieren trabajo y no todas ellas tendrían éxito. Todavía estamos trabajando en ello”.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.