Logo Autobild.es

BMW podría lanzar una extensa gama de SUV eléctricos

BMW Concept X7 iPerformance

Nacho de Haro

BMW ha registrado de golpe nada menos que nueve denominaciones comerciales diferentes, lo que podría anticipar la llegada de una completa gama de SUV eléctricos.

Un prestigioso medio británico asegura que BMW planea lanzar una extensa gama de SUV eléctricos. Y basa esa afirmación en el hecho de que el fabricante alemán haya registrado una serie de nombres comerciales de diferentes modelos, nueve nada menos, como parte de los planes para construir las submarcas BMW i y BMW iPerformance con una gama de todocaminos eléctricos.

VÍDEO: Así es el BMW X7 iPerformance Concept

Según Autocar, los nueve nombres registrados por BMW serían los siguientes: BMW iX1, BMW iX2, BMW iX3, BMW iX4, BMW iX5, BMW iX6, BMW iX7, BMW iX8 y por último, el BMW iX9. La ‘i’ que aparece en su denominación sugiere que se tratarían de modelos totalmente eléctricos que entrarían a formar parte de esta forma de la gama de BMW i, que fue fundada en el año 2011, mientras que la ‘X’ deja claro que son todocaminos.

Desde CarScoops, por su parte y a diferencia de lo sugiere Autocar, señalan que el registro de estas denominaciones podría significar la llegada en un futuro cercano de una extensa gama de SUV con tecnología híbrida y no 100% eléctrica. Desde aquí, dado que los híbridos de BMW llevan como identificación con respecto al resto de la gama la letra ‘e’ y el apellido iPerformance, apoyamos la hipótesis de Autocar.

Pero ojo, porque el hecho de que BMW haya registrado tantos nombres no significaría necesariamente que tengan intención de usar todos y cada uno de ellos. Y es que quizá algunos de ellos hayan sido registrados para evitar que otros fabricantes puedan utilizar esas denominaciones. De hecho, si retrocedemos cinco años en el tiempo, veríamos que en 2012 BMW ya registró los nombres del i1 al i9 (nueve modelos en total) cuando finalmente y por ahora, solo ha presentado dos automóviles que los utilicen: el BMW i3 y el BMW i8.

Fuente: Autocar, CarScoops | Imagen de portada: BMW Concept X7 iPerformance

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.