Noticia

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe para Villa d’Este 2013

Emilio Salmoral

16/05/2013 - 11:21

El BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe va a ser la gran apuesta de los chicos de BMW durante el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2013. Se trata de un concept con carrocería coupé con un gran motor V12 debajo de su capó.

El BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe será una de las grandes atracciones que los chicos de BMW se van a llegar al Concurso de Elegancia Villa d’Este. Como sabes, los alemanes son los principales patrocinadores de esta exposición que se celebra todos los años en Italia y, como el año pasado con el BMW Zagato Roadster, vuelven a tierras mediterráneas con un bonito deportivo.

Las fotos que se acaban de desvelar no dejan ver los detalles del coche pero todo indica que tendrá una imagen similar al del BMW Serie 6 aunque, eso sí, con una estética más agresiva e italiana. Eso sí, todo parece que tendrá unas proporciones de auténtico coupé y que su carrocería será de dos puertas.

Debajo de su capó se esconderá un motor V12 del que se conoce la potencia pero, seguramente, será muy elevada. Seguramente, este propulsor sea el mismo que el de BMW 760i y sería una sorpresa si los ingenieros se hubieran animado a instalarle un par de turbocompresores.

No es la primera vez que los bávaros colaboran con un diseñador italiano. Sin ir más lejos, el BMW M1 fue diseñado por Giorgetto Giugiaro – creador de coches como el Fiat Panda o el Volkswagen Golf – y fue construido por los chicos de Lamborghini – ahora propiedad de Audi-. ¡La de vueltas que da la vida!

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches