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BMW M8 2019: será completamente ajustable y configurable

BMW M8 2019
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El nuevo BMW M8 2019 continúa su fase de desarrollo con sus últimas pruebas realizadas en el circuito de Estoril, en Portugal. Ahora, lo cazamos en vídeo.

Desde que fuera presentado el nuevo BMW Serie 8, todos estamos esperando a que la división M de vehículos de alto rendimiento le de un tratamiento a la altura del elegante coupé alemán. El nuevo BMW M8 2019 ya está confirmado. De hecho, lo está desde antes de que fuera presentado el Serie 8, pero ahora conocemos más detalles de la variante más deportiva.

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La situación del esperado M8 ha sido descrita como “en camino a la producción en serie” por BMW. Entre los datos que se van confirmando poco a poco, llega el de la potencia, la cual superará los 600 CV y será, por ende, más potente que el nuevo BMW M5. Estará dotado de un motor TwinPower Tubo V8 biturbo de 4.4 litros de “altas revoluciones”.

El BMW M8 2019 continúa su desarrollo

Por el momento la cifra exacta de potencia sigue siendo un misterio, pero el BMW M5 Competition tiene ese V8 biturbo de 4.4 litros con 625 CV y 750 Nm de par motor, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h. De ser así, el M8 debería al menos ser tan potente como el M5 Competition, mientras que el BMW M8 Competition será incluso más potente.

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El nuevo BMW M8 2019 también estará dotado de un sistema de tracción total M xDrive, aunque éste será parcial y permitirá conducir con propulsión trasera, como los BMW más auténticos. También se esperan cambios en el apartado dinámico, con una suspensión única que brinda “estabilidad direccional excepcional, precisión de dirección y dinámica de giro”.

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El chasis ofrecerá una mayor rigidez estructural gracias a los diferentes componentes y los puntos de montaje de éste. BMW dice que el M8 tendrá una distribución de pesos uniforme, una distancia entre ejes óptima y un gran ancho de vías. El peso también está en el objetivo de los ingenieros de BMW M, con un peso liviano y un centro de gravedad bajo. Ya el M850i xDrive, que será su hermano menor, cuenta con elementos como el aluminio, el magnesio y la fibra de carbono. El techo de fibra de carbono es un opcional en el M850i, por lo que debería ser de serie en el M8.

Cazado en vídeo. Detalles del exterior

El nuevo BMW M8 ha sido cazado en vídeo mientras se sometía a una jornada de pruebas en carretera. De esta 'cazada' podemos extraer algunos detalles de su exterior en comparación con la versión inmediatamente inferior, el BMW M850i xDrive. Si lo comparamos, podemos ver que adopta algunos rasgos de diseño del 850i, como el techo de carbono y el parachoques en su parte inferior. Sin embargo, el M8 será distinto en muchas otras parte de su carrocería, como un auténtico M.

En el frontal encontramos entradas de aire más grandes y un splitter de mayor tamaño que el lip de carbono del 850i. En la parte posterior, el diseño de la zona de las salidas de escape es diferente, mientras que los frenos son de mayor tamaño con pinzas de freno de color amarillo. El M8 también recibe un juego de llantas de aleación oscurecidas que combinan con su diseño deportivo. 

Todavía tendremos que esperar un poco hasta que sea oficialmente revelado el nuevo BMW M8 2019, ya que la marca alemana ha confirmado que esto durante este mismo año. Tras éste llegarán los BMW M8 Cabrio y BMW M8 Gran Coupé

Será totalmente ajustable

Uno de los detalles que ha publicado BMW acerca del nuevo M8, es el botón 'Setup' (Configurar). Mediante este botón, que se ubicará en la consola central, el conductor podrá personalizar el motor, la suspensión, la dirección, los frenos y el sistema M xDrive de tracción total. Según el fabricante, el motor se puede ajustar entre los modos Efficient, Sport y Sport Plus, mientras que el chasis puesta por los modos Comfort, Sport y Sport Plus.

En cuanto a la dirección electromecánica específica M y los frenos deportivos, también se podrá elegir entre los modos Sport y Comfort, mientras que el sistema de tracción total xDrive M ofrecerá las configuraciones 4WD, 4WD Sport y 2WD, una característica que comparte con el actual BMW M5. Los frenos ajustables son particularmente interesantes, ya que se pueden configurar para los diferentes modos aleteren la cantidad de presión que el conductor debe ejercer sobre el pedal del freno para reducir la velocidad del vehículo.

Otra característica del nuevo BMW M5 será el botón 'M Mode' en la consola central. Mediante este botón, el conductor puede ajustar el cuadro de instrumentos, el Head-Up Display y varios modos de conducción, incluida la configuración Track (Pista) exclusiva para los M8 Competition Coupé y M8 Competition Convertible.

Cazado el trío completo de la familia BMW M8

En el último vídeo en el que podemos ver a varias mulas de prueba del nuevo BMW M8 se aprecia que entre ellos se encuentran las tres carrocerías disponibles que conformarán la familia del BMW Serie 8: Serie 8 Coupé, Serie 8 Convertible y Serie 8 Gran Coupé. Todos ellos han recibido los tratamientos exclusivos M, así como su potente mecánica V8 biturbo de 4.4 litros que se espera que supere los 600 CV de potencia. 

El vídeo, cortesía de Automotive Mike, fue rodado en Nürburgring y las inmediaciones del legendario circuito alemán, concretamente en la famosa gasolinera donde suele acoger a todo tipo de vehículos, incluyendo unidades de prueba de diferentes marcas. Más tarde, esta caravana de M8's se traslada al interior del Infierno Verde para seguir testando los diferentes parámetros de la nueva saga de productos M. No te pierdas el vídeo más arriba.

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