Logo Autobild.es

BMW M8 Gran Coupé: así lucirá cuando llegue en 2019

BMW M8 Gran Coupé
El diseñador independiente X-Tomi se ha puesto manos a la obra con el nuevo BMW M8 Coupé, adelantándonos sus posibles formas, las cuales nos dejan ver un deportivo muy similar al concept recientemente desvelado en Ginebra.

El BMW M8 Gran Coupé va a ser una de las grandes presentaciones del año 2019. Nada nuevo hasta aquí. Lo que sí es novedad es que, tal y como ves en la imagen que preside este texto, ya tenemos una primera aproximación de cómo podría ser. Sí, se trata de un diseño independiente realizado por X-Tomi, pero seguro que no anda muy desencaminado, especialmente cuando fuentes de la marca alemana aseguran que la estampa del concept presentado hace unos días en el Salón de Ginebra apenas va a variar.

Basándonos en la predicción de este diseñador independiente, nos vamos a encontrar con la variante más espectacular y radical del BMW Serie 8, donde destacará un frontal con unos faros delanteros de rasgado diseño que además contarán con tecnología láser LED. Entre ellos encontraremos una parrilla de amplias dimensiones, un capó bastante alargado y, en la parte posterior, una caída del techo muy marcada que, junto con el spoiler ubicado sobre el maletero, darán como resultado una estética de lo más agresiva. Puro ADN M, sin duda, algo a lo que también contribuirán las branquilas de los laterales, los paragolpes de mayor volumen, los pasos de rueda sobredimensionados y unas llantas que pueden llegar hasta las 22 pulgadas de tamaño.

No te pierdas: ¿Está acabado el Serie 6 con el nuevo BMW Serie 8?

El nuevo BMW M8 Gran Coupé partirá de la plataforma modular CLAR, trabajando la marca alemana especialmente en dos puntos tan delicados como la rigidez y la ligereza, algo que se logrará con la utilización de fibra de carbono. También se utilizarán varios componentes de CFRP, material ya usado en otros modelos deportivos de la firma.

El coupé de cuatro puertas y cinco plazas de origen teutón estará impulsado por uno de los motores más potentes que se le recuerdan a BMW, como es el V8 Twin-Power Turbo de 4,4 litros. No se descarta -más bien todo lo contrario- la presencia de alguna ayuda eléctrica con la que superar los 650 CV de potencia. También podemos confirmaros que tendremos a nuestra disposición un cambio automático Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive como el del BMW M5, de tal manera que podremos disfrutar de todas las ventajas que ofrece un 4x4 y, a la vez gracias a la electrónica, de toda la radicalidad que siempre tiene que ofrecer un coche así, modo Drift incluido.

De momento no podemos precisar más acerca de este nuevo BMW M8 Gran Coupé. Quedamos a la espera de la confirmación definitiva de su fecha de lanzamiento, que probablemente la marca germana revele a lo largo del año. Eso sí, si te lo quieres comprar ya puedes empezar a ahorrar, porque se habla de un precio que, como poco, rondará los 180.000 euros. ¡Las joyas nunca fueron baratas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.