Logo Autobild.es

BMW se convierte en el coche de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz BMW

BMW y Carlos Alcaraz unen sus caminos. La marca alemana “proporcionará la movilidad” al tenista español aunque, como se ha podido ver también en el patrocinio con el Real Madrid, lo hará únicamente mediante sus coches eléctricos.

Aunque no han trascendido detalles del acuerdo, tales como la duración, sí que sabemos qué gama de modelos tendrá a su disposición Alcaraz: BMW iX, BMW i4, BMW iX3, BMW i7 y BMW iX1

El fabricante alemán considera que el tenista “está avanzando en su desarrollo deportivo a un ritmo en el que la capacidad de adaptación, el esfuerzo, el espíritu de mejora y la mirada puesta con determinación en el futuro son valores compartidos con BMW” así que espera acompañarle en una “carrera que no ha hecho más que empezar”.

Parece lógico que las marcas se hayan “pegado” por el joven tenista, pues ya ha dejado huella en el circuito mundial a pesar de su corta edad.

 

En Wimbledon ha alcanzado octavos de final, pero lo que de verdad le puso en conocimiento del público general fue ganar el Open de Madrid. Además, es el segundo jugador más joven en lograr un punto ATP con sólo 14 años y 9 meses y también ha sido el tenista español más joven en ganar un partido ATP desde Rafael Nadal. 

Hay que recordar que Alcaraz solo tiene 19 años (cumplidos el pasado mes de mayo) y que se ha sacado el carnet de conducir hace muy poco, concretamente en febrero. De hecho, no ha tenido coche propio hasta ahora, así que va a hacer lo que muy pocos pueden: comenzar su historial de automóviles con un coche eléctrico y además de una marca premium.

Antes de que se confirmara esta asociación, son muchos los rumores que han surgido sobre cuál podría ser la marca que se llevara el gato al agua. Se hablaba de Kia, por su relación con Rafa Nadal, o de Peugeot, tradicionalmente unida a Roland Garros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.