Logo Autobild.es

BMW y el Real Madrid se convierten en socios

BMW Real Madrid

Tras el cese del patrocinio por parte de Audi, el Real Madrid no ha salido de Alemania para encontrar a su próximo socio del mundo del motor: ha firmado un acuerdo de colaboración con BMW que ambas entidades señalan como algo que va más allá del patrocinio al uso.

Lógicamente éste incluirá el facilitar la movilidad de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Madrid, lo que implica la cesión de coches, pero esto solo será una parte de lo que supondrá la alianza.

Según el comunicado, articularán “un “hub” o centro de colaboración con foco en el compromiso con la movilidad sostenible” y se apunta que “el compromiso con la diversidad será también un eje fundamental en este acuerdo”. Está previsto que se forme un “un equipo multidisciplinar de trabajo con variadas iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad”.

 

Además, se señala que “se trabajará conjuntamente desde las dos instituciones en torno a los valores del deporte, el respeto al medio ambiente y la diversidad a través de acciones en distintos ámbitos que se comunicarán próximamente”.

La marca alemana ha puesto el foco especialmente en la sostenibilidad, algo que ya hace con su gama de coches, que cada vez tiene más opciones electrificadas, con múltiples variantes híbridas enchufables en cartera y una gama de coches eléctricos que ya está formada por BMW iX3, BMW iX, BMW i4 y BMW i7

La nota recalca además que este compromiso viene desde atrás ya que “el Grupo BMW fue la primera empresa del sector del automóvil en nombrar en 1973 a un responsable de la protección del medio ambiente”. 

El acuerdo entre BMW y Real Madrid estará operativo a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que es esperable que se den más datos concretos sobre en qué consistirá. También habrá que esperar para ver la tradicional entrega de vehículos en la que podremos ver qué modelo ha elegido cada jugador y miembro del cuerpo técnico.

Etiquetas: Real Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.