Logo Autobild.es

Audi RS 3 Sportback 2021: lo hemos visto en acción en Nürburgring

audi-rs-3-sportback-2021
Es solo cuestión de tiempo que el nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 sea revelado. Hasta entonces, nos conformaremos con verlo en acción en Nürburgring.

Han pasado cuatro meses desde que la firma de los cuatro aros presentara el nuevo Audi A3, la cuarta generación del compacto alemán. Desde entonces, se ha especulado mucho sobre cómo podría ser el nuevo Audi RS 3 Sportback 2021, o lo que es lo mismo, la variante más deportiva y prestacional de la gama que deberá enfrentarse a una feroz competencia en el segmento de los recientemente denominados mega hatchbacks. Por ahora no sabemos cuánto tiempo resta para su presentación, pero ya hemos visto en acción al Audi RS 3 Sportback 2021 en Nürburgring.

Audi A3 2020, todo lo que nadie te ha contado y 30 fotos

Y es que Audi debe diseñar un coche que sea capaz de batir al que, hasta ahora, es el mejor compacto de producción del mundo, el Mercedes-AMG A 45 S, un rival serio. Al igual que el Mercedes-AMG, el nuevo RS 3 estará disponible con dos versiones, una estándar un Performance. Se cree que seguirá estando impulsado por el mismo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que la generación anterior, pero elevará la potencia hasta los 450 CV en la versión Performance.

El Audi RS 3 Sportback 2021 prosigue su desarrollo en Nürburgring

Se rumorea también que ofrecerá un modo drift en esta variante, y que estará asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción total quattro. En cuanto a la versión estándar del modelo, se cree que el mismo motor 2.5 TFSI estará disponible con 420 CV y 500 Nm, cifras más que suficientes para estar ya a la altura del A 45 S y dejar atrás al A 45 de acceso a gama. También optará por un cambio automático y tracción total quattro.

Como puedes observar en este prototipo aún camuflado que hemos podido ver en acción en el Infierno Verde, el modelo ofrecerá un completo kit de carrocería dotado de un deportivo parachoques delantero con grandes entradas de aire inspiradas en los nuevos Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback. A su vez, lucirá nuevas taloneras, un alerón posterior y un parachoques deportivo con un difusor integrado y las típicas salidas de escape ovaladas de Audi Sport

El conjunto lo completará unas llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas específicas para el Audi RS 3 Sportback 2021, así como un potente sistema de frenos y una suspensión deportiva. En el interior, unos asientos tipo baquet, tapicería en Alcantara y multitud de logotipos RS deberían ser la base del habitáculo. Aún no hay fecha oficial de debut, pero se cree que debería ver la luz antes de que finalizara este año, seguido de la correspondiente versión Audi RS 3 Sedán 2021. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.