Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi A3 2020, ¿más deportivo? Te contamos todos los detalles

Aquí tienes el vídeo con el Audi A3 2020, con el que te contamos todos los detalles del nuevo compacto que está llamado a ser más deportivo. O eso al menos es lo que dice Audi. En el fondo es como el Volkswagen Golf de los más sibaritas. El nuevo Audi A3 tira como siempre de la tecnología del grupo Volkswagen, pero, también como siempre, es algo distinto.

Mide 4,34 metros que atraerán muchas miradas. La marca nos asegura que la cuarta generación de de este Audi traerá una inyección de dinamismo a esta clase, y eso, aunque comparta la plataforma modular con el VW Golf, el Seat León y el Skoda Octavia. Audi ha asumido el reto de darle un carácter propio. Y esto empieza por el diseño. Y es que, aunque tenga por dentro muchas cosas en común con sus hermanos de grupo, la imagen de este coche debe marcar la diferencia. 

Te va a interesar: Audi A3 Sportback 2020: éstos son los cinco grandes cambios respecto al anterior

VÍDEO: Audi A3 2020, los motores

Los de Audi han inclinado fuertemente el pilar C, pero aun así, con el cambio de generación tiene más maletero y más espacio para la cabeza, y al mismo tiempo tiene un aspecto más concentrado, más sólido. En el lanzamiento sale con un dos litros TDI de 116 ó 150 CV, y un TFSI gasolina de 150 CV también. Da igual cuál elijas de los tres, porque la marca dice que con todos se siente muy vivo este A3, y especialmente con el chasis adaptativo. 

Audi A3 2020

En modo Confort rueda asentado y con suavidad, mientras que en el programa Dynamic su respuesta es más decidida. Por supuesto, no se va a quedar en estos tres motores. Tanto en gasolina como en diésel habrá versiones por abajo de 100 CV, y por arriba se acercará a los 200. También habrá un Audi S3 2020 con más de 300 CV, y un Audi RS3 2021 con incluso 400 CV. Por supuesto habrá uno o dos plug-in hybrid, que podrán recorrer en torno a 60 kilómetros sin combustible. Basta con mirar al León, al Golf y al Octavia para hacerse una idea de lo que le espera al A3. 

VÍDEO: Audi A3 2020, infoentretenimiento

Esto también vale para los sistemas de asistencia. Y es que recibirá toda la tecnología de última hornada que ya conocemos de los otros modelos del grupo. Habrá versiones con la instrumentación digital de serie, aunque la pantalla del medio de gran tamaño es opcional. Y esa que puede tener hasta 10 pulgadas, y lleva muchas funciones ‘online’ adicionales. 

Motores Audi A3 2020

Para el concepto de manejo han echado un poco el freno: para funciones básicas como la calefacción, o cambiar el modo de conducción, mantiene, por suerte, unos excelente botones clásicos. Aunque usar el nuevo mando circular del sistema de audio, situado un poco bajo, requiere algo de adaptación. 

Precio del nuevo Audi A3 2020

Deportivo, refinado, ‘chic’, y muy bien equipado, el nuevo A3 se emancipa del resto del grupo. Así que es como Audi trae de nuevo el carácter ‘premium’ a la categoría del Golf, lo que, claro, también tiene su precio. Puedes tener un Golf por 28.000 euros, pero para un A3 básico deberás pagar un poco más, 29.060 euros. A cambio, te llevas algo más exclusivo… y deportivo. 
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.