Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI 2020, todos los detalles contados en primera persona

El GTI se digitaliza

Ya está aquí el Volkswagen Golf GTI 2020 y en este vídeo te vamos a contar todos los detalles estéticos y tecnológicos del nuevo GTI, la variante deportiva del Volkswagen Golf desde su sede en Wolfsburgo. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Volkswagen acaba de presentar, de forma conjunta, su nueva familia GT, con el Volkswagen Golf GTI 2020 como protagonista, pero muy bien acompañado de sus hermanos el GTE, el híbrido enchufable y el GTD, la variante diésel, que no llegará el mercado español. Os vamos a contar todos los detalles del vídeo Volkswagen Golf GTI 2020 en primera persona. 

Vídeo Volkswagen Golf GTI: alma GTI

Decimos que Volkswagen ha presentado su familia GT, porque en esta ocasión las tres versiones son estéticamente casi idénticos, a excepción de par de detalles y lo que cambia en cada una de ellas es el motor que llevan bajo el capó.

El nuevo Volkswagen Golf GTI se diferencia del Golf normal porque su carrocería es 15 milímetros más baja que en el Golf normal y por un frontal más agresivo con un nuevo paragolpes e inserciones en color negro. También cambia el color de la línea que une los pilotos delanteros, siendo de color rojo en el GTI, azul en el GTE y plata en el GTD. Como novedad, está banda llevará una luz LED debajo como extra. 

El vídeo Volkswagen Golf GTI aloja unas llantas de 17 pulgadas de serie con un diseño muy llamativo, aunque podrán ser de hasta 19 pulgadas como opción. En la zaga, el nuevo difusor específico deja hueco a dos salidas de escape independientes y reales, que le quedan realmente bien. 

Volkswagen Golf GTI 2020 interior

En el interior es el lugar dónde más ha evolucionado el nuevo Golf GTI, que al igual que el Golf 8, presenta un interior digital y moderno, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 10 pulgadas de serie. El volante es deportivo y achatado en la base, y los asientos de tipo baquet dan una sensación muy deportiva. 

El corazón del Volkswagen Golf GTI

Bajo el capó, el vídeo Volkswagen Golf GTI lleva el mismo motor turbo de doble inyección que ahora desarrolla 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo, gestionados de serie por una caja manual de 6 marchas. Aunque también se podrá elegir con cambio automático DSG de 7 relaciones. 

Llegará al mercado en el según trimestre del año y su precio todavía no está disponible. Rondará los 42.000 euros, cifra similar a la del Golf GTI Perfomance de la generación anterior, con el que comparte potencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.