Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo Audi RS 3 Sportback 2021

Render Audi RS 3 Sportback 2021
Así podría ser el nuevo Audi RS 3 Sportback 2021, un compacto deportivo que promete convertirse en el nuevo referente de su segmento.

Aún quedan, al menos, unos cuantos meses antes de que podamos descubrir cómo es la versión más deportiva de la cuarta generación del Audi A3, un modelo que ha sido revelado hace apenas un mes. Sin embargo, para todo aquel que no pueda esperar para descubrir cuál será la apariencia aproximada que tendrá el nuevo Audi RS 3 Sportback 2021, gracias al render que nos ofrece, una vez más, X-Tomi Design.

No te pierdas: Audi A3 2020, todo lo que nadie te ha contado y 30 fotos

El nuevo RS 3 Sportback está llamado a convertirse en el mejor compacto deportivo del mercado, pero en su camino se las tendrá que ver con el también nuevo Mercedes-AMG A 45 S, una bestia con un poderoso motor turbo de 2.0 litros y hasta 421 CV en su variante S que no le pondrá las cosas nada fáciles a la firma alemana de los cuatro aros.

Así podría ser el nuevo Audi RS 3 Sportback 2021

Para hacer frente a este descomunal rendimiento por parte de Mercedes, los ingenieros de Audi seguirán apostando por el motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI que, en la generación actual, ya ofrece 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor gestionados a través de un cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades, así como un sistema de tracción total quattro.

Sin embargo, en algunos enfrentamientos que ya hemos visto entre el Mercedes-AMG A 45 S y el Audi RS 3 Sportback, estas cifras no han sido suficientes para batir al Mercedes. Es por eso que en Audi elevarán la potencia hasta cifras que, según los informes, debería llegar hasta los 420 CV y 500 Nm de par. Sin embargo, también hay otros rumores de una versión de alto rendimiento que podría tener hasta 450 CV.

Mientras esperamos a que se confirmen todos estos datos (o se desmientan), nos vamos a deleitar con este render que nos ofrece el famoso diseñador digital, donde podemos ver un primer adelanto de cómo podría ser el nuevo Audi RS 3 Sportback 2021, inspirado por los últimos modelos desarrollados por Audi Sport, el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback.

Vídeo: Audi A3 2020, dicen que es más deportivo... ¡te lo descubrimos!:

De sus hermanos mayores adopta tanto el frontal extremadamente agresivo, con un parachoques con grandes entradas de aire laterales y un splitter central, como las taloneras. Imaginamos que en la zaga se incluirá un parachoques deportivo con un gran difusor y dos salidas de escape ovaladas, sello indispensable de los modelos RS. Por último, un juego de llantas de 19 pulgadas y un kit de frenos deportivos de alto rendimiento que se pueden ver gracias al color rojo de las pinzas.

Por el momento, nos tendremos que conformar con este render digital del nuevo RS 3 Sportback 2021, ya que se desconocen fechas de presentación y lanzamiento.

Foto: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.