Noticia

Aston Martin Vanquish Zagato Concept: ¡obra maestra!

Raúl Toledano

20/05/2016 - 13:26

La maestría del carrocero italiano Zagato, al servicio de la vanguardia inglesa de Aston Martin, dando como resultado este espectacular Vanquish Zagato Concept. ¡Una obra maestra de diseño y aerodinámica! Y, además con un regalito al abrir el capó, un motor V12 atmosférico potenciado.

No es nueva la asociación entre la marca Aston Martin y el carrocero Zagato. En concreto, este Vanquish Zagato Concept nace con la idea de ofrecer un deportivo de alto rendimiento sin perder el toque elegante y artesanal típico de la casa italiana. El resultado, viendo la galería de fotos, es una nueva obra maestra (la quinta desde 1960 colaborando juntas ambas empresas).



Listo para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este (que se celebra este fin de semana en el lago Como, Italia), de momento sólo estamos ante un prototipo, aunque ninguna de las dos empresas descartan en un futuro crear una serie limitada basada en las líneas de este concepto. Como en las anteriores colaboraciones entre Aston Martin y Zagato (desde el Zagato DB4 GT del 60 al último V12 Vantage Zagato de 2011), los cambios son tan profundos y realistas que no puede descartarse nada.



Con un trabajo coral realizado entre el equipo de diseñadores de Aston Martin en Gaydon y de Zagato en Milán, las nuevas proporciones del prototipo hacen hincapié en una figura más dinámica. La nueva carrocería está conformada íntegramente en fibra de carbono. Basándose en soluciones aerodinámicas del DB11, las branquias laterales y la entrada de aire frontal aumentan su tamaño, mientras que en la zaga los escapes se duplican y el difusor también gana presencia.

Tampoco falta la tecnología LED para todas las funciones de iluminación, y como buen Zagato, este Aston Martin Vanquish tan especial cuenta con los característicos abultamientos en su techo a modo de doble burbuja. Por dentro, se aplican nuevos revestimientos de más calidad y elegancia, combinando la piel negra con las costuras rojas, o el emblema 'Z' (de Zagato) en los reposacabezas integrados en los propios asientos.



Por último, Zagato y Aston Martin aprovechan la ocasión para evolucionar el motor. Éste es el mismo que en el Vanquish de serie, esto es, un V12 atmosférico de seis litros de cilindrada que pasa de los 575 a los 600 CV de potencia máxima.

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches