Noticia

Sale a subasta el Aston Martin más caro del mundo

Ignacio de Haro

19/10/2015 - 12:04

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar la subasta “Driven by Disruption” organizada por la prestigiosa casa RM Sotheby´s, en la que se ofrecerán algunos de los automóviles históricos más exclusivos del mundo. De entre todos ellos, destaca este increíble Aston Martin DB4GT Zagato, del que se fabricaron 19 ejemplares, que se espera que alcance un precio de venta superior a los 13,5 millones de euros.

No te pierdas:  ‘Zagato colaborará con Aston Martin

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) la subasta “Driven by Disruption”. Este evento, organizado por la casa RM Sotheby´s, logró recaudar en su última edición -en 2013- nada menos que 63 millones de dólares en ventas y para el 2015 esperan superar dicha cifra. Para lograrlo, ofrecerán algunos de los automóviles históricos más exclusivos y deseados del mundo, vehículos como este increíble Aston Martin DB4GT Zagato de 1962, que se espera que alcance un precio de venta superior a los 13,5 millones de euros -10 millones de libras esterlinas-. En la galería de imágenes puedes ver a esta auténtica belleza.

Del DB4GT Zagato como el que ahora sale a subasta se fabricaron en la década de 1960 un total de 19 ejemplares y esta unidad concreta es la número 14. De esta forma, es uno de los Aston Martin más exclusivos de la historia de la firma británica, solo superado en este sentido por los ‘one-offs’ o creaciones únicas más modernas realizadas para sus clientes más pudientes, como este Aston Martin DB9 Spyder Zagato, aunque estos carecen del currículo de competición de los modelos clásicos.

Este Aston Martin DB4GT Zagato de 1962 fue entregado a su propietario original en Australia, donde fue utilizado con éxito en diversas competiciones. Pasó gran parte de su vida en las antípodas hasta que su dueño actual lo adquirió y se lo llevó a Reino Unido. Fue entonces cuando el vehículo fue sometido a una meticulosa restauración realizada tanto por el especialista británico Richard Williams como por la misma casa Zagato. Desde ese momento, su palmarés no ha parado de creer, con triunfos tan importantes como el primer puesto de su clase obtenido en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este.

[yb:https://youtu.be/eekjmtID8J8]

Fuente: CarScoops.

Imágenes de la galería: Facebook.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches