Skip to main content

Noticia

Motor

Aston Martin presenta su nuevo motor V6 biturbo

Motor V6 biturbo Aston Martin
Aston Martin acaba de presentar su nuevo motor V6 biturbo, una unidad de desarrollo propio que impulsará al nuevo Aston Martin Valhalla en 2022.

Aston Martin ha revelado más detalles de su nuevo motor V6 biturbo de diseño propio, que ha sido creado inicialmente para su despliegue en una nueva gama de deportivos de motor medio, empezando por el nuevo Aston Martin Valhalla que llegará al mercado en 2022. Ha sido bautizado con el nombre TM01 en honor al ingeniero Tadek Marek que trabajó en Aston Martin en las décadas de 1950 y 1960.

No te pierdas: El Aston Martin Valhalla se muestra en circuito por primera vez

El nuevo motor de la firma de Gaydon ya ha sido sometido a una serie de pruebas exhaustivas en el banco de pruebas, a medida que el equipo avanza hacia la creación del primer motor de diseño propio de la marca británica desde 1968. La unidad en cuestión es un bloque V6 de 3.0 litros dotado de dos turbocompresores que formará parte de un sistema de propulsión electrificado (híbrido e híbrido enchufable).

Aston Martin presenta su nuevo motor V6 biturbo

Aston Martin está enfrascada en el desarrollo de una nueva gama de sistemas híbridos que asegurarán que la unidad completa se convierta en la más potente de la gama cuando esté a la venta. Las características finales de potencia y par motor para cada una de las aplicaciones en la que este nuevo motor V6 biturbo de Aston Martin sea utilizado se determinarán y confirmarán en el momento del lanzamiento.

Este nuevo motor compacto pesa menos de 200 kilogramos. Unas velocidades de motor más altas, en combinación con los beneficios de la electrificación, permitirán elevar las características de rendimiento de un deportivo de motor medio a un nivel extremo. El bloque estará ubicado detrás de la cabina del conductor y dotado de un sistema de cárter seco para conseguir un centro de gravedad más bajo. Además, incluirá una lubricación elevada durante las curvas de alta velocidad y ha sido diseñado para cumplir con los futuros requisitos de emisiones Euro 7.

“Invertir en tus propios trenes de potencia es una tarea difícil, pero nuestro equipo ha estado a la altura del desafío. En el futuro, esta máquina será parte integral de mucho de lo que hacemos y los primeros indicios de lo que este motor logrará son increíblemente prometedores”, aseguró el presidente de Aston Martin y director general del Grupo, Andy Palmer.

Más:

Motor

Y además