Noticia

Así prueba Nissan la resistencia de las puertas de sus coches

Ignacio de Haro

Este robot de Nissan es capaz de abrir y cerrar una puerta como lo haría una persona cada seis segundos durante las 24 horas al día y los 365 días al año.

¿Sabes cuánto se abren y cierran de media las puertas de un coche a lo largo de un periodo de 10 años? Según Nissan, por norma general y con uso normal la cifra se situaría en torno a las 45.000 veces. Una cantidad que pone a prueba la resistencia de las puertas de los automóviles, que además tienen que soportar todo tipo de maltratos, como los típicos portazos.

Para garantizar la integridad de las puertas de sus coches, Nissan utiliza a un robot de 1,5 toneladas de peso al que han bautizado como ‘Rosie’ o ‘Mrs. Doorboto’. Está ubicado en el Nissan Technical Center de Míchigan, en EE.UU., y aunque pesa tanto como muchos vehículos, es capaz de imitar con precisión la acción que realizan las personas al abrir y cerrar la puerta de un automóvil.

Puede abrir y cerrar una puerta cada seis segundos, lo que a lo largo de 24 horas y según Nissan, se traduce en alrededor de 14.000 ciclos de apertura y cierre. Esto significa que tan solo tres días de ensayos de ‘Rosie’ equivalen a más de 10 años de uso del vehículo en condiciones reales. Además, es capaz de variar la intensidad, pudiendo incluso pegar portazos como hacen algunas personas y así comprobar la integridad estructural de todos los componentes. Así que cuando alguien pegue un portazo en tu Nissan Qashqai ya sabes por qué el coche lo soporta sin problemas.

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Lecturas recomendadas