Logo Autobild.es

La Policía de Dubai podría recurrir a los servicios de este coche robótico

Coche robótico Policía de Dubai

Nacho de Haro

Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, McLaren 650S, BMW i8… Estos son algunos de los coches de la Policía de Dubai, a los que próximamente podría sumarse un vehículo robótico con dron integrado y totalmente automatizado.

Nadie lo discute, la Policía de Dubai tiene los coches patrulla más impresionantes del planeta: Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, Ferrari FF... Ojo, que no estamos diciendo los mejores, porque no es que sean muy prácticos para llevar a cabo labores policiales: son más un reclamo turístico que otra cosa. Pues bien, próximamente podrían sumar a su flota un coche robótico policial con dron integrado, un vehículo que puedes ver en el vídeo que tienes más abajo.

Los 10 coches de Policía más espectaculares

Este coche robótico en el que está interesado la Policía de Dubai, tal y como aseguran desde el New York Post, es un pequeño vehículo totalmente autónomo con un tamaño similar al del típico coche eléctrico para niños. Este robot sobre ruedas cuenta con una vanguardista tecnología de vigilancia que, en combinación con el dron que integra, teóricamente puede recorrer más espacio que un agente al uso. Más que nada porque no tiene que parar a descansar. Y si localiza a alguien sospechoso, ese mismo dron es el encargado de no perderle de vista hasta que pueda ser detenido. A pesar de que no se parece a un humano, medios anglosajones lo han bautizado como Robocop.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.