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Así funcionan la avanzada suspensión del Volkswagen Touareg 2018

Suspensión Volkswagen Touareg 2018
Así funciona la avanzada suspensión del Volkswagen Touareg 2018, un sistema que, según la marca, establece “nuevos estándares de comodidad en el segmento SUV”.

La compañía alemana, tras retirar del mercado al que era su buque insignia, el Volkswagen Phaeton, ha elegido un todocamino para ocupar su lugar, el nuevo Volkswagen Touareg. La nueva generación es la primera en beneficiarse de barras estabilizadoras electromecánicas como novedad en la marca. Así funciona la avanzada suspensión del Volkswagen Touareg 2018.

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Volkswagen quiere asegurarse de que conozcamos todos los secretos del nuevo Touareg 2018 y, por ello, ha lanzado una serie de episodios en los que detalla todos sus accesorios tecnológicos de última generación, como la cámara de visión nocturna que conocimos hace unos días. Ahora, la firma de Wolfsburg se ha propuesto mostrarnos todos los detalles de la avanzada suspensión que da soporte al SUV y que permite al modelo, según la compañía, establecer “nuevos estándares de comodidad y agilidad en el segmento de los SUV”.

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Así funciona la suspensión del Volkswagen Touareg

La mayor parte del sistema de suspensión del Volkswagen Touareg 2018 está hecho de aluminio e incluye una suspensión neumática para ambos ejes que trabajan junto a un control de amortiguación electrónico adaptativo y a un sistema de compensación de estabilidad activo electromecánico (eAWS). Éste último incluye barras estabilizadoras activas que utilizan motores eléctricos y un sistema de 48 voltios para aumentar la comodidad al adaptar automáticamente los ajustes en función de las condiciones de la carretera.

Volkswagen asegura que este sistema avanzado en las barras estabilizadoras es tan bueno que le da al Touareg “un nivel de agilidad y comodidad que prácticamente no tiene comparación con ningún otro SUV”. Dentro de este sistema encontramos barras estabilizadoras en ambos ejes. Durante las curvas, los extremos de estas barras se tuercen entre sí, algo que se replica cuando uno de los lados del vehículo circula sobre una superficie irregular de la carretera.

En estos dos escenarios, la tracción disminuye. Sin embargo, gracias al sistema eAWS antes mencionado y a las barras estabilizadoras electromecánicas en ambos ejes, el Touareg se mantiene en una posición horizontal casi paralela a la carretera. Una unidad de control central hace los cálculos necesarios y coordina el uso de estas avanzadas barras estabilizadoras para actuar en consecuencia.

Hay un motor que conecta los dos extremos de las barras estabilizadoras, retorciéndolos o incluso desacoplándolos según la superficie de la carretera. Las denominadas “supercapas”, que son condensadores/acumuladores de energía de carga y descarga rápida, son las responsables de activar los motores eléctricos con un sistema de 48 voltios. Volkswagen asegura que el eAWS y toda la tecnología relacionada en la suspensión se unen par ayudar a disminuir la inclinación lateral al tomar una curva y hacen que el Touareg sea más ágil.

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