Noticia

El Volkswagen Phaeton tendrá que esperar

Aarón Pérez

24/08/2015 - 12:39

La berlina más grande y lujosa de Volkswagen deberá permanecer a la espera de obtener una nueva generación por un simple tema de costes y beneficios. El modelo, lanzado en 2002, sigue a la venta con un ligero restyling desde entonces.

No te pierdas: El Volkswagen Phaeton se renueva solo para China

El buque insignia de Volkswagen está esperando el momento perfecto para hacer una entrada triunfal con una segunda generación. Pese a lo que pueda parecer, el Phaeton es el vehículo más lujoso, con mayor calidad y técnicamente avanzado de la firma alemana. Fue una creación del ex presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, quien encargó a sus ingenieros que aplicaran la mayor atención a los detalles en su berlina premium, consiguiendo un vehículo de lujo que, pese a los estándares actuales y a que lleva en el mercado desde 2002, se mantiene entre ellos.

Hace 13 años que el Volkswagen Phaeton está en el mercado con la primera generación. Actualmente se vende bajo un facelift que lo mantiene ligeramente actualizado, pero sigue estando construido sobre la plataforma D1 de Volkswagen, la misma empleada en el Bentley Continental GT y el Flying Spur, por lo que sus estándares de calidad siguen siendo de los mejores. Lamentablemente, sus rivales cuentan con generaciones nuevas, por lo que Volkswagen debería hacer algo.

El problema es que la firma alemana está retrasando la llegada de un nuevo Phaeton debido a que buscan mejorar la rentabilidad de la berlina de lujo, la cual experimenta unas ventas muy lentas dado su nicho de mercado tan concentrado. Para ello, están planificando disminuir los costes de producción y materiales en una segunda generación que, según apuntan desde Automotive News, ya estaría preparada para ser lanzada al mercado.

Fuente: Automotive News

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen Phaeton Phaeton

Acabados de Volkswagen Phaeton 2002 más populares:

Todo sobre Volkswagen Phaeton

Buscador de coches