Logo Autobild.es

Así es iPhone City: la ciudad que más 'smartphones' de la marca fabrica

colores iphone
Está en China, y antes del lanzamiento de un modelo, llegan a producir 350 'smartphone' al minuto

No te pierdas: Basta una sola letra para inutilizar tu iPhone

Te presentamos iPhone City, la ciudad china donde se fabrican la mitad de los iPhone del mundo. Se llama Zhengzhou, está localizada en Henan (una de las provincias más pobres del país) y tiene unos 9,5 millones de habitantes.

La fábrica de iPhone que produce la mitad de smartphones de la marca que se venden en todo el mundo la gestiona el fabricante taiwanés Foxconn. En ella trabajan unas 350.000 personas y en los meses de mayor producción (que suelen ser los veraniegos) producen 500.000 iPhone diarios; hasta 350 por minuto.

La ciudad que fabrica la mitad de los iPhone del mundo

Los propios trabajadores han empezado a llamar Zhengzhou como "iPhone City". Los trabajadores viven en dormitorios de edificios de 10 o 12 plantas que se encuentran a las afueras de la planta que fabrica los smartphone; la zona se ve además poblada por muchos empresarios y vendedores que ofrecen comida callejera, masajes, ropa...

 No te pierdas: 10 aniversario del iPhone, se celebrará con un nuevo móvil

"Estos lugares no son como ciudades", explica Thomas Dinges —analista principal sénior de la firma de investigación de mercado iSuppli—. "Son ciudades." Similar a iPhone City hay otras 12 más en China.

Así es iPhone City

Los compañeros de Business Insider estuvieron en iPhone City, y vieron en primera persona la vida de esta ciudad-fábrica de smartphones. Si quieres descubrir cómo fue la experinecia, no te pierdas su reportaje...

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.