Logo Autobild.es

Estas son las diferencias entre el iPhone X y el iPhone 8

iPhone X
Apple acaba de presentar su nuevo smartphone; estas son las novedades que incorpora.

¿Qué diferencias hay entre el iPhone X y el iPhone 8? la primera, (y más obvia), el precio. Pero, además de esta, hay otras; te las explicamos...

VÍDEO: El reconocimiento facial del nuevo iPhone X

1. El precio

Como te decíamos, el precio es una de las principales diferencias entre el iPhone X y el iPhone 8. Como sabrás, el primero cuesta entre 1.159 y los 1.329 euros, mientras que el segundo está entre los 809 euros del iPhone 8 básico y los 1.089 del iPhone 8 Plus.

2. El material con que se ha fabricado

El nuevo iPhone X ha sido fabricado con acero inoxidable de calidad quirúrgica; es decir, el material que se usa para fabricar bisturís y otros artilugios médicos. Los chicos de Apple han decidido usar este material para asegurarse de que su nuevo 'smartphone' no irritará ninguna piel.  

3. La pantalla 

Una de las principales diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone X es la pantalla. El iPhone 8 mantiene la resolución Full HD de los iPhone 7, mientras que el iPhone ofrece una resolución de 2.436 por 1.125 píxeles. También se incluye un panel AMOLED frente al IPS de los iPhone 8. Esto genera una mejor calidad de imagen, sobre todo al reproducir negros opacos. La pantalla del X además cuenta con capacidad para reproducir imágenes de alto rango dinámico (HDR).

Además, la pantalla del iPhone X es de 5,8 pulgadas; la pantalla del iPhone 8 Plus tiene 5,5 pulgadas.

4. Diseño

El iPhone X es algo más pequeño que el iPhone 8, (a pesar de que su pantalla sea algo más grande). Esto se debe, principalmente, a que el iPhone X elimina los bordes de la pantalla y el botón de inicio.

En el iPhone X, la seguridad se basa en un sistema de reconocimiento de rostro, Face ID, que funciona gracias a una cámara frontal y un sensor de profundidad (esta es otra de las grandes diferencias con respecto al iPhone 8, que usa un sistema de reconocimiento de la huella dactilar).

5. Nuevos emoticonos

El sistema de reconocimiento facial del iPhone X permite la creación de emoticonos interactivos, que registran tu estado de ánimo.

6. Cámaras

La cámara dual del iPhone X es algo mejor que la del iPhone 8 Plus. El objetivo zoom aumenta ligeramente su luminosidad y se añade la estabilización óptica. Además, el iPhone se diferencia del iPhone 8 en la cámara frontal, que gracias al sensor de profundidad permite usar el modo retrato en los selfis

7. El software

Esta es la última diferencia entre el iPhone 8 y el iPhone X. Este último integra el iOS 11, que incluye nuevos sistemas de gestos, y permite una gestión de la multitarea similar a la del iPad Pro.

Fuente: La Vanguardia
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.