Logo Autobild.es

El iOS 11 vendrá con modo 'No molestar mientras se conduce'

El iOS 11 vendrá con modo 'No molestar mientras se conduce'
El nuevo iOS 11 de Apple vendrá con modo 'No molestar mientras se conduce'. Así lo informado la propia marca de la manzana durante la celebración de su Worldwide Developers Conference (WWDC). El objetivo: ofrecer una ayuda a los conductores para centrarse más en lo que sucede en la carretera.

Apple ha aprovechado la celebracción de su Worldwide Developers Conference (WWDC) para anunciar una serie de nuevos productos y novedades, las cuales incluyen un modo 'No molestar mientras se conduce' para el iOS 11.

Descrito como un "nuevo modo de ayudar a los conductores a centrarse más en lo que sucede en la carretera", el modo 'No molestar mientras se conduce' se vale de los sensores del iPhone para detectar cuando el usuario está al volante. Cuando esto suceda, el teléfono silenciará de manera automática las notificaciones, y la pantalla permanece apagada.

VÍDEO: Así es el nuevo iPhone 7

Los usuarios tendrán la opción de enviar una contestación automática a sus contactos que estén en 'Favoritos', para que sepan que están conduciendo y que no pueden contestar hasta que lleguen a su destino.

Los propietarios de un iPhone que viajen como pasajeros recibirán un mensaje en el que se les informará que el modo 'No molestar mientras se conduce' se ha activado; podrán pinchar en la opción 'No estoy conduciendo', y continuar usando su dispositivo de manera normal.

El sistema iOS11 se lanzará este otoño como software gratuito para actualizar el iPhone 5s o modelos posteriores. La actualización estará disponible también para la sexta generación del iPod Touch y los iPads más recientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.