Logo Autobild.es

Alpine consigue que tengas Apple CarPlay de forma inalámbrica

Apple CarPlay Alpine
Alpine ha conseguido que tengas Apple CarPlay de forma inalámbrica en tu coche. Hasta ahora, la única solución para tener todas las funciones de los productos iOS integrados en tu coche era a través de la conexión mediante cable de tu sistema multimedia y tu iPhone.

No te pierdas: Apple CarPlay: usa el iPhone desde la pantalla de tu coche

Una forma sencilla de integrar las funciones de tu smartphone en el coche es mediante las funciones Apple CarPlay para iOS y Android Auto para los sistemas de Google. Sin embargo, para unir ambos dispositivos es necesarios vincularlos mediante un cable tradicional, al menos hasta ahora, ya que Alpine ha conseguido que tengas Apple CarPlay de forma inalámbrica en tu coche.

Con la integración de Apple CarPlay en los modelos BMW de 2017, Alpine es el primero en traer esta función al mercado en una solución que se adapta a casi cualquier coche. La unidad, llamada iLX-107, se conecta al iPhone o iPad del conductor del vehículo a través de Wi-Fi y Bluetooth, conectándose automáticamente a un dispositivo que esté dentro del rango de alcance de la señal Wi-Fi. 

A raíz de la decisión de BMW de adoptar el sistema Apple CarPlay de forma inalámbrica, es inevitable que un gran número de marcas se unan a esta aplicación que presumiblemente llegará en un futuro a casi todos los nuevos modelos. Mientras tanto, la solución de Alpine es la única del mercado y ello conlleva un precio de unos 790 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.