Logo Autobild.es

Basta una sola letra para inutilizar tu iPhone

iPhone Roto
Si el terminal recibe un mensaje con una determinada letra del Tegulu (una lengua de la India que hablan 70 millones de personas), se bloqueará.

No te pierdas: ¿Infectado con el virus de la Policía? Claves para borrarlo

Un nuevo fallo de Apple hace que una sola letra pueda inutilizar tu iPhone. No, no has leído mal: tal y como informan los colegas de 'El Mundo', si tu iPhone recibe un mensaje con una determinada letra del Tegulu (una lengua de la India que hablan 70 millones de personas), entrará en bucle y no podrá acceder a la aplicación de mensajería. Esto afecta tanto a la aplicación de mensajería de los teléfonos Apple, así como otras aplicaciones desarrolladas por terceros (Facebook Messenger, WhatsApp, correo electrónico de Outlook para IOS...)

Este problema de iPhone no es un virus, sino un fallo del sistema operativo iOS 11. Pero, obviamente, puede afectar a mucha gente, y es un problema que se extiende con facilidad, ya que basta con recibir esta letra para inutilizar el terminal iPhone. Básicamente, el problema consiste en que el sistema operativo no es capaz de abrir este carácter, con lo que las aplicaciones queden bloqueadas. La versión beta de iOS 11.3 parece no estar afectada por el fallo del sistema.

¿Cómo solucionar este nuevo fallo del iPhone? 

Tal y como explican los colegas de 'El Mundo', este problema del iPhone tiene solución (aunque en el caso del Whatsapp, este es más complicada). Te explicamos cómo actuar en cada caso:

WhatsApp

  • Si el Whatsapp Web está abierto en el momento de recibir el mensaje con la letra 'maldita' para iPhone, lo mejor es borrarlo desde el ordenador y cargar la app de forma normal.
  • Si Whatsapp Web no está abierto al recibir el mensaje con este carácter, lo ideal es cambiar la tarjeta Sim a un teléfono Android, instalar Whatsapp y borrar el carácter desde ese terminal.

iMessage

  • Si el mensaje con la letra que estropea el iPhone te llega por iMessage, pide a otra persona que te mande un mensaje e intenta borrar todo  el hilo que contiene la letra en Tegulu.

Facebook Messenger, Gmail y Outlook

  • En el caso de Facebook Messenger, Gmail y Outlook,solo habrá que acceder a la cuenta desde un ordenador, y borrar el mensaje que contiene el carácter en Tegulu.

Una vez que se haya borrado el carácter del Tegulu del iPhone, lo más recomendable es desinstalar y volver a instalar la app para volver a su funcionamiento normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.