Logo Autobild.es

Alpine F1: Se filtran detalles del nuevo coche de Alonso

Alpine 2021

Aparece un misterioso vídeo en internet en el que (parece) podemos ver el nuevo F1 de Alonso.

La Fórmula 1 de 2021 calienta motores y una de las novedades de este nuevo curso será la llegada de dos nuevas escuderías: Alpine y Aston Martin. En la primera de ellas competirá Fernando Alonso, que regresa a la categoría reina para formar parte del nuevo proyecto del Grupo Renault en la F1. Todavía conocemos pocos detalles sobre el mismo, pero en un vídeo que se ha filtrado en internet podemos intuir los colores del nuevo monoplaza del asturiano.

Peligra el inicio de la temporada de F1 2021 en Australia

VIDEO: Esteban Ocon se divierte con un Alpine en Nürburgring

El vídeo ha surgido de una misteriosa cuenta de Twitter, F1 Insider (@startonpole), que en principio no tiene ninguna conexión con el equipo Alpine de F1, pero donde han aparecido algunas primicias relacionadas con la escudería en los últimos tiempos. Entre ellas, la fecha de presentación de los proyectos del equipo, programada para el 14 de enero, o el cambio de fichas en la escudería, que se prevé va a dirigir Davide Brivio, quien ya ha confirmado su salida de Suzuki.

En el vídeo compartido, de apenas seis segundos, podemos ver un monoplaza en una carretera nevada. En el alerón trasero se lee "Alpine" y también se pueden diferenciar los colores de la bandera francesa (rojo, blanco y azul) en el nuevo coche de F1 que conducirán Fernando Alonso y Esteban Ocon en 2021. De fondo se puede oir una voz, que podría ser de Luca de Meo, ya que podría tratarse del vídeo que se va a mostrar en la presentación de la próxima semana.

Precisamente ha sido De Meo quien ha liderado la nueva estrategia del Grupo Renault y de una de sus marcas, Alpine, a cuya imagen internacional quiere dar un importante empujón. Es por este motivo por lo que el histórico fabricante francés, con un historial deportivo que va desde los rallys hasta Le Mans o las copas monomarca en circuitos, tomará el lugar de Renault en la parrilla de la F1.

Aston Martin F1 anuncia patrocinador

El equipo Aston Martin de F1, nombre que también llega a la parrilla de la categoría reina, relevando a Racing Point y bajo la dirección de Lawrence Stroll, ha comunicado novedades en la primera semana del año. La más importante es la llegada de la emresa Cognizant como patrocinador principal. 

Se trata de una multinacional americana que ofrece servicios a medida en Tecnologías de la Información, consultoría y externalización de procesos de negocio, y que sustituye a BWT como 'title sponsor'. Asimismo, se ha desvelado que el equipo se llamará Aston Martin Cognizant F1 Team.

Aston Martin Cognizant

Imagen: Twitter Alpine/Aston Martin F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.