Logo Autobild.es

Peligra el inicio de la temporada de F1 2021 en Australia

GP Australia F1 salida

Se da por hecho que Australia no será la primera carrera de 2021, aunque todavía falta la confirmación oficial de la F1.

La primera prueba de la temporada 2021 de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, será aplazada debido a la pandemia del Coronavirus. La carrera está programada para el fin de semana del 21 al 23 de marzo, pero a día de hoy se da por hecho que no será la cita de Melbourne, sino Bahréin, la que abra el Mundial a finales de marzo.

Previo y cómo ver el Rally Dakar 2021

VIDEO: El primer día de Carlos Sainz en Ferrari

El Gran Premio de Australia no se disputará en 2021, al menos en la fecha programada, del 21 al 23 de marzo. De acuerdo con la información que publica Motorsport.com y que hace varios días ya adelantó Racefans.net, la carrera que se disputa cada año en Melbourne será aplazada por las restricciones vigentes en Australia por la pandemia de la COVID-19 y por el miedo al repunte de casos en el primer trimestre, especialmente tras la aparición de la nueva cepa.

El promotor del Gran Premio teme que suceda como en 2020, cuando la carrera fue cancelada en un momento en el que el circuito urbano estaba preparado para acoger la cita y, por tanto, el gasto económico ya se había realizado. Los trabajos de construcción del trazado suelen comenzar a finales de enero, fecha en la que se prevé que se anuncie la cancelación de la carrera en la fecha programada.

También según Motorsport.com, el GP de Australia será aplazado a otro momento del año 2021, lo que podría provocar la reorganización del calendario de la próxima temporada. Si se cumplen los pronósticos y no hay más cambios, será el GP de Bahréin el que dé el pistoletazo de salida al campeonato el fin de semana del 28 al 30 de marzo.

Calendario F1 2021: 23 carreras, GP España y una duda

Lewis Hamilton

La Formula 1 consiguió que se disputara la temporada 2020 con unas estrictas medidas de seguridad, sin público en las gradas en la mayoría de grandes premios y realizando continuos test a pilotos, prensa y a toda persona que accediera al paddock. Esto evitó que los casos que se detectaron provocaran brotes dentro de los circuitos y causaran la cancelación de otras carreras.

A pesar de que se da por hecho que este protocolo se mantenga en las primeras carreras de 2021, Australia es uno de los países más restrictivos para evitar la expansión del virus. Uno de los principales eventos deportivos que se celebran cada año, el Open de Australia, se celebra del 8 al 21 de febrero. Además de los test PCR negativos, las autoridades del Estado de Victoria exigirán el cumplimiento de una cuarentena de dos semanas a los jugadores a su llegada a Australia para así garantizar la seguridad del país.

Hace unos días, la Fórmula E también confirmó la suspensión del ePrix de Chile, prueba que debía dar inicio a la temporada 2021 los días 16 y 17 de enero. El Rally de Montecarlo también está en duda por las restricciones del gobierno francés.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.