Logo Autobild.es

La Fórmula E 2021 retrasa su inicio, ¿peligra la Fórmula 1?

Salida de Fórmula E en Chile

Empiezan a producirse los primeros cambios en los calendarios.

La temporada 2021 de Fórmula E debería haber comenzado los días 16 y 17 de enero en Santiago de Chile, pero la situación actual por el coronavirus ha provocado que la cita doble que tenía que abrir la temporada haya sido pospuesta. El país ha reportado en los últimos días la cifra más alta de contagios desde julio y sigue manteniendo restricciones a la movilidad. 

10 regalos ideales para un ‘quemado’ del motor y la F1

VIDEO: Así fue el primer día de Carlos Sainz en Ferrari

Esta situación provoca que la temporada 2021 del campeonato eléctrico vaya a comenzar los días 26 y 27 de febrero en Diriyah, Arabia Saudí, como pronto. Es la única cita que ahora mismo está confirmada, ya que la Fórmula E ha decidido, por precaución, ir anunciando poco a poco las fechas. Roma, Mónaco, Seúl, Berlín, Londres, Nueva York, Chile… deben completar el calendario si la pandemia lo permite.

Hace unas semanas, el presidente de la FIA, Jean Todt, ya dijo que esperaba cambios en los calendarios de los distintos campeonatos, y no se equivocó. La aparición de la segunda y la tercera ola de coronavirus, la nueva cepa que ha provocado el cierre de fronteras en algunos países y la incertidumbre, puede volver a provocar una serie de cancelaciones y que se sigan celebrando carreras a puerta cerrada.

¿Peligra el inicio de la F1 en Australia?

Australia F1

En 2020, la Fórmula 1 viajó hasta Australia para disputar allí la primera carrera de la temporada, en plena expansión del virus por todo el mundo. La carrera se canceló cuando un integrante del equipo McLaren dio positivo en COVID-19 y la escudería británica anunció que se retiraba de la carrera. Horas después, tras discusiones entre organizadores y F1, la prueba (que iba a celebrarse con público) fue cancelada.

El promotor del Gran Premio, previsto para el 21 de marzo, no quiere pasar por lo mismo y volver a invertir dinero en la construcción del circuito, que recordemos es urbano. Es por esto por lo que no sería de extrañar que hubiera cambios en el inicio de la temporada o que se pospusiera el GP de Australia, esperando una mejor situación. 

Australia es uno de los países que aplica medidas más duras cuando surge un brote de coronavirus, por lo que no está claro si estarán dispuestos a recibir a los cientos de personas que forman el Gran Circo, que además tendrían que estar en cuarentena antes del inicio de la carrera, como ya se ha anunciado que tendrán que hacer los participantes en el Open de Australia, programado para el 8 de febrero.

Si el GP de Australia no pudiera acoger la carrera inaugural del calendario de F1 de 2021, el GP de Bahréin se convertiría, el 28 de marzo, en la primera prueba de la temporada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.