Logo Autobild.es

Alonso tiene nuevo jefe: Davide Brivio, clave en los títulos de Mir y Suzuki en MotoGP

Davide Brivio

Un fichaje importante para el equipo Alpine Renault F1.

El italiano Davide Brivio será el nuevo jefe de Fernando Alonso en el equipo Alpine Renault de F1 a partir de la temporada 2021. El español se encontrará en su regreso a la categoría reina con un hombre que en 2020 llevó a Joan Mir y al equipo Suzuki de MotoGP a lograr los títulos de campeones del mundo de pilotos y equipos.

VIDEO: Esteban Ocon se mete en el Infierno Verde con un Alpine A110

Fernando Alonso tendrá en 2021 un nuevo jefe en el equipo Alpine Renault. Curiosamente, se trata de un hombre que debuta en la Fórmula 1 de la mano de la escudería francesa, pero que cuenta con una dilatada experiencia en la élite del motociclismo. Davide Brivio llega a Alpine Renault después de haber llevado al éxito en MotoGP a Suzuki, campeón de equipos en 2020 y de pilotos, con Joan Mir.

Antes, Brivio fue también el director del equipo Yamaha de MotoGP, donde trabajó estrechamente con una superestrella como Valentino Rossi. Después, en 2010, acompañó a Rossi a Ducati y, en 2013, se unió al equipo Suzuki. Al frente de la escudería de MotoGP de la compañía japonesa, Brivio ha logrado devolver al éxito a Suzuki 20 años más tarde.

El italiano habría sido contratado en Alpine por indicación de Luca de Meo, actual CEO del Grupo Renault, y que en los tiempos en los que Brivio era director del equipo Yamaha desempeñaba la función de director de marketing en Abarth, patrocinador del equipo desde hace años.

En Suzuki, Brivio ha conseguido llevar a lo más alto a un equipo con menos presupuesto que otras fábricas, como Honda, Ducati o Yamaha, y esa experiencia puede ser muy válida para Alpine Renault F1, una escudería en crecimiento y que debe sacar el mayor partido a cada euro invertido en el proyecto, en unos momentos en los que la industria está en medio de una crisis económica.

El fichaje de Brivio, aún no se ha comunicado oficialmente, aunque se da por hecho, especialmente después de que el Team Suzuki Ecstar haya anunciado la salida del italiano de la estructura. En el comunicado en el que lo hacen, el italiano señala lo siguiente: 

“Un nuevo desafío y una nueva oportunidad han llamado de repente a mi puerta y he decidido asumirlo. Ha sido una decisión difícil. Lo más complicado será dejar este grupo fabuloso de gente, con la que empecé a trabajar cuando Suzuki volvió al campeonato”.

Davide Brivio

Se espera que Brivio asuma las responsabilidades actuales como jefe de equipo de Cyril Abiteboul, que pasará a dirigir los proyectos de la marca Alpine. Será en las próximas semanas cuando Alpine anuncie su estrategia deportiva y comunique los cambios dentro de su estructura, así como colores y otras novedades relativas al nuevo equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Todas ellas tienen como objetivo dar un paso adelante en la parrilla y tratar de estar en la lucha regular por podios en 2021 y pelear por victorias en 2022 tras la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico y con un nuevo tope presupuestario de por medio.

Peligra el inicio de la temporada de F1 2021 en Australia

Imagen: Suzuki/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.