Logo Autobild.es

Alonso y su preparación para 2018: listo para ir a por todas

Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2018
Así se está preparando Fernando Alonso para la importantísima temporada 2018 de Fórmula 1 y del Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso exige siempre el máximo a sus equipos porque él ya intenta obtener de sí mismo el máximo. Con la preparación más perfecta posible, el piloto español trata de asegurarse que por su parte va a darlo todo para lograr los mejores resultados durante la temporada. Así está siendo su preparación física para 2018: listo para ir a por todas.

La temporada automovilística de 2018 para Fernando Alonso tiene todos los ingredientes para ser una de las más emocionantes en las que ha participado el piloto español en toda su carrera. No solo porque en la Fórmula 1 debería volver a tener un coche que le permita ganar carreras, sino porque pilotará en el Mundial de Resistencia el mejor coche en pista: el Toyota TS050 Hybrid.

Alonso ocupará al menos 26 fines de semana del año 2018 en competición. El mes de febrero será el último sin carreras de su temporada, aunque tomará parte en la importante pretemporada de Fórmula 1, en la que él mismo se encargará de estrenar su nuevo McLaren MCL33 con motor Renault en pista.

La preparación de Alonso para la temporada 2018 ha contado con dos partes, una de competición en pista y otra física. En cuanto a la primera parte, no hay que olvidar que a finales del año pasado lo vimos en las 24 Horas de Dubái de Karting y que solo hace un par de semanas tomó parte en las 24 Horas de Daytona, en las que hizo un buen papel junto al equipo United Autosports.

En cuanto a la preparación física, Alonso ha desvelado su particular telemetría  desde el 1 de diciembre en su cuenta de Instagram: 1.820 kilómetros completados en bici, 437 km de carrera, 59 km a nado, 60 horas de deporte, 30 horas de karting y 24 horas de Daytona… Sin duda, la seguridad de que va a llegar a los test de Barcelona al máximo es total.

Cuenta atrás para conocer el nuevo McLaren

“Tengo muchas ganas de ver a los chicos del equipo: mecánicos, ingenieros… Estoy al 100% listo y muy feliz”, asegura Alonso, motivador, en el vídeo publicado en Instagram. El piloto español acabará la presente semana en Woking, la fábrica de McLaren, donde conocerá el coche con el que competirá en la Fórmula 1 en 2018.

Lo verá por primera vez una semana antes de que sea presentado ante el público el próximo 23 de febrero. Se espera que sus colores sean diferentes al del año pasado, pero al final eso debe ser secundario, y lo realmente importante es que según el banco de pruebas el monoplaza será al menos un segundo más rápido que su predecesor… Eso ya sería signo de un gran avance.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.