Noticia

F1

Antonio Lobato volverá a retransmitir la F1 a partir de 2018

Antonio Lobato vuelve a la F1
Adrián Mancebo

Antonio Lobato volverá a poner voz a la Fórmula 1 en 2018... y lo hará en Movistar F1.

Antonio Lobato, quien fuese la voz de la Fórmula 1 en España entre los años 2004 y 2015, vuelve a la F1 para retransmitir las carreras en Movistar. El periodista regresa al deporte que más fama le dio, poniendo voz a los éxitos de Fernando Alonso en la categoría reina durante más de una década.

antonio-lobato-f1-presentacion-de-la-rosa

Lobato cerró más de una década de emisiones en abierto y gratis de la Fórmula 1 en nuestro país cuando, tras el Gran Premio de Abu Dhabi de F1 de 2015, se pusieron fin a las retransmisiones de la categoría reina en Antena 3. Fueron, también, años sin éxitos deportivos para Fernando Alonso, de vuelta en McLaren tras varias temporadas con Ferrari sin conseguir el ansiado tercer título mundial.

El final de la temporada 2015 de Fórmula 1 dio paso a la exclusividad de derechos audiovisuales de Movistar F1, canal que ya contaba con las emisiones desde la temporada anterior. Antonio Lobato, que había retransmitido todas las carreras desde 2004, pasó a ocuparse de nuevos proyectos: un programa de televisión en TVE, una página web…

 

 

Ahora, tres años y dos temporadas de ausencia después, Lobato vuelve a la televisión para volver a poner voz a la Fórmula 1. Lo hará desde Madrid, por lo que no tendrá que viajar a los Grandes Premios, algo que ya fue condición importante en su último año en Antena 3.

Lobato cuenta con una buena amistad con el director de Movistar F1, Julio Morales, quien también fue una de las piezas claves durante los años en Telecinco, La Sexta y Antena 3. Otros miembros del equipo en aquellos tiempos, como el periodista Óscar del Castillo, también se han incorporado a Movistar F1.

Te puede interesar: ¿Dónde se verá la F1 por televisión en 2018?

La presencia de Lobato, una voz tremendamente conocida para todos y cada uno de los espectadores del Gran Circo en nuestro país, será sin duda un gran reclamo para aquellos que se plantean si deben o no pagar por el paquete de televisión de Movistar, el cual es indispensable para poder ver la Fórmula 1 por televisión.

La plataforma cuenta con los derechos de Fórmula 1 en exclusiva en nuestro país hasta el final del año 2020. No sabemos si, mediante algún acuerdo, éstos podrán ser compartidos con algún otro operador… como ya se hizo el año pasado con Vodafone.

La temporada 2018 de Fórmula 1 comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se celebrará en el Circuito de Melbourne. En solo unos días (a partir del 26 de febrero), en Barcelona, arrancarán los test de pretemporada.

Imagen: Instagram

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante