Logo Autobild.es

Fernando Alonso estrenará el nuevo McLaren MCL33 en Montmeló

Fernando Alonso, ante la prensa en Abu Dhabi
Ya tenemos fecha del primer día en el que Fernando Alonso pilotará el nuevo McLaren MCL33 de Fórmula 1 para 2018.

Fernando Alonso será el primer piloto en ponerse al volante del nuevo McLaren MCL33 de Fórmula 1, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. El piloto asturiano completará los primeros kilómetros del coche de F1 que debe devolver los resultados a la escudería británica, después de tres años hundidos en el fondo de la parrilla.

Remontada de Alonso en el GP de México

La Fórmula 1 está cerca de volver a la actividad, y en cuanto lo haga, lo hará junto a Fernando Alonso, ya que el español será el encargado de pilotar el McLaren MCL33 en el primer día de entrenamientos de pretemporada. Éstos comienzan el próximo 26 de febrero, en Montmeló. El nuevo F1 será presentado el viernes día 23 de febrero, solo tres días antes del inicio de los test.

Según publica Motorsport.com, Alonso se pondrá al mando del nuevo McLaren el primer y tercer día de pruebas, mientras que en la segunda y cuarta jornada cederá su puesto a su compañero, el belga Stoffel Vandoorne. Este será el primer monoplaza de la escudería británica que equipe motor Renault en su interior, tras romper su relación con Honda el pasado mes de septiembre.

Objetivo: una pretemporada sin sobresaltos

Alonso, durante la clasificación de Abu Dhabi

Fernando Alonso y el equipo McLaren llevan tres años sin poder completar una pretemporada sin problemas, debido a los fallos técnicos en el motor Honda desde la pretemporada de 2015. El año pasado, sin ir más lejos, Alonso solo pudo dar 29 vueltas al circuito catalán en su primer día de test, mientras que el resto de equipos ya rondaban los cien giros sin problemas.

Comenzar la pretemporada con buen pie y acumular kilómetros desde el primer día es primordial para la moral de un equipo que necesita resultados para volver a estar en el lugar en el que se merece y donde ha estado históricamente dentro de la Fórmula 1.

En caso de que el motor Renault haya sido equipado correctamente en el chasis del MCL33, como ya dijeron miembros del equipo hace meses, y de que el monoplaza sea tan bueno como se dijo que era el año pasado, McLaren no debería tener problemas para completar un inicio de temporada sin grandes sobresaltos.

De cara a la temporada de 2018, Zak Brown, Eric Boullier y otros miembros del equipo ya han señalado que deberían estar, como mínimo, a la altura de Red Bull… un buen chasis que ha tratado de sacar lo mejor del motor Renault, el cual está en constante evolución.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.