Logo Autobild.es

Así podría ser el acabado Sport del nuevo Hyundai i30 2017

Así podría ser el acabado Sport del nuevo Hyundai i30 2017

Nacho de Haro

Así podría ser el acabado Sport del nuevo Hyundai i30 2017. Tras la presentación de la tercera generación del i30 en el Salón de París, comienzan a llegarnos las primeras recreaciones virtuales que nos muestran cómo podrían ser las diferentes variantes del modelo.

Te interesa: Test de 100.000 km del Hyundai i30 CrossWagon 1.6 CRDi

El Hyundai i30 2017, la nueva generación del exitoso compacto de Hyundai, ha hecho su puesta de largo internacional en el Salón de París 2016 que se está celebrando estos días en la capital francesa. Con la publicación de las imágenes y datos oficiales, ya hay quien ha decidido ponerse manos a la obra para recrear virtualmente algunas de las posibles variantes que podría tener este modelo. Es el caso del acabado Sport del nuevo Hyundai i30 2017 que ha creado X-Tomi Design, el artista húngaro del Photoshop.

Hyundai i30 2017, aquí lo verás al milímetro

Sabemos de buena tinta que el nuevo Hyundai i30 tendrá una variante deportiva. No es que nos lo hayamos inventado, es que ha sido la propia marca la que lo ha confirmado aprovechado la muestra parisina para mostrarnos al prototipo que nos adelanta sus características, el imponente y atractivo Hyundai RN30 Concept. Ese será el primer modelo de la nueva gama N de Hyundai, que es como denominan a su recién creada división deportiva, nomenclatura que hace referencia a Namyang, el lugar donde la firma tiene su centro de desarrollo principal.

El coche que ha imaginado X-Tomi Design, este Hyundai i30 2017 Sport, se situaría un peldaño por debajo de este último en términos de potencia, prestaciones y comportamiento dinámico, pero heredaría parte de las claves estéticas de la variante más poderosa de la gama. Sería algo así como la terminación opcional R Line que ofrece Volkswagen en algunos de sus modelos o al estilo de los tan populares acabados M Sport de BMW o S Line de Audi.

De esta forma, este Hyundai i30 2017 con apariencia deportiva rivalizaría con modelos como los Peugeot 308 GT o como el recientemente introducido Renault Mégane GT. Eso sí, debes tener en cuenta que todo lo que has leído hasta ahora, a excepción de lo del futuro i30 N, son meras suposiciones basadas en las estrategias de producto que siguen las marcas europeas y de otras regiones. La última en sumarse a esta moda ha sido Ford, que ha lanzado unos acabados ST-Line para el Fiesta y el Focus. Con el tiempo sabremos si Hyundai también se apunta.

Fuente: CarScoops

Imagen portada: Facebook (X-Tomi Design)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.