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Hyundai i30 2017: ya está aquí la nueva generación

El Hyundai i30 2017 ha sido revelado de forma oficial antes de su debut en el Salón de París 2016 y tras un teaser que conocimos el mes pasado. El nuevo i30 ha sido diseñado, desarrollado y probado en Europa, presenta la nueva línea de diseño del fabricante coreano, así como motores más eficientes y diferentes soluciones de conectividad y seguridad a bordo. En el punto de mira: el Volkswagen Golf.

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Tras un teaser que conocimos la semana pasada, el Hyundai i30 2017 ha sido oficialmente revelado antes de su debut en el Salón de París 2016 en una presentación que ha carecido del boato y el espectáculo de otras grandes novedades del año –como, por ejemplo, el Skoda Kodiaq la semana pasada–, sino que ha consistido en una sencilla ceremonia liderada por Peter Schreyer, vicepresidente de Diseño de Hyundai. Eso sí, lo que ha quedado claro es que Hyundai tiene en el punto de mira a Volkswagen y con el nuevo i30 al Golf, pues toda la sala del cuartel general de Hyundai en Europa (en Offenbach, Alemania), donde se celebró la presentación estaba forrada con el lema 'The new people's car' (el nuevo coche del pueblo/de la gente), curiosamente lo que significa precisamente 'Volkswagen' en alemán.

Sea como fuere, Schreyer dejó claro que en la presentación del nuevo i30 que en Hyundai han preguntado y escuchado a la gente –de diferentes países, edades y gustos– cómo sería su coche ideal, y el resultado lo han volcado en el nuevo Hyundai i30 2017.

El nuevo i30 ha sido diseñado, desarrollado y probado en Europa –según explicaron los responsables de Hyundai, el nuevo i30 ha dado 480 vueltas al circuito de Nürburgring, donde la marca coreana tiene su centro de experimentación y pruebas, lo que equivale a 150.000 kilómetros recorridos por carreteras abiertas–, presenta la nueva línea de diseño del fabricante coreano, así como motores más eficientes y diferentes soluciones de conectividad y seguridad a bordo. Llegará a los concesionarios a principios del año que viene.

En cuanto a su imagen exterior, el i30 2017 presenta un aspecto mucho más musculoso y europeo, un diseño que encaja más en los estándares de los clientes del viejo continente. Destaca la parrilla hexagonal en forma de cascada –que estrena el i30 e irá incorporando el resto de la gama Hyundai–, el grupo óptico delantero más afilado, la anchura del capó, la integración de las luces de circulación diurna en el parachoques, la nervadura lateral de la carrocería, los voladizos cortos, el diseño de la zaga, muy inspirado por el del Hyundai Tucson, el spoiler sobre el techo o detalles propios como los tiradores de las puertas, los retrovisores o la antena de aleta de tiburón.

Descubre la nueva generación del Hyundai i30

Dando el salto al interior del Hyundai i30 2017 encontramos un aspecto mucho más limpio y minimalista. Se reduce el número de interruptores, las superficies se alisan, la pantalla del sistema de infoentretenimiento de estilo flotante, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, o el nuevo volante. Hay que destacar que aunque los plásticos han mejorado mucho en cuanto a tacto y aspecto, aún hay ciertas partes en donde es mejorable, como en los tiradores de las puertas y la guantera. El techo panorámico de cristal otorga un look superior, mientras que la capacidad de carga del maletero es de 395 litros, ampliables a 1.301 litros con los asientos abatidos.

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Hyundai i30 se presenta con un novedoso propulsor 1.4 T-GDI que ofrece 140 CV y 242 Nm de par motor, el cual está asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática DCT de siete. El tricilíndrico de 1.0 litro T-GDI ofrece 120 CV y 170 Nm de par, completando la oferta de motores de gasolina. Mientras tanto, las opciones de gasóleo están compuestas por un único motor 1.6 CRDi con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV, también disponibles con transmisión manual de seis velocidades o automática DCT de siete.

En términos de seguridad, el Hyundai i30 2017 ofrece el sistema de alerta de colisión frontal con frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, detector de ángulos muertos, identificador de señales de tráfico, asistente para el cambio de carril involuntario, función detectora de límites de velocidad y High Beam Assist. 

El nuevo Hyundai i30 2017, del que aún se desconocen los precios –podría rondar los 17.000 euros, según nuestros colegas de AUTO BILD Alemania– y llegada a los concesionarios, contará con cinco años de garantía sin límite de kilometraje.

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